El secretario general del STMA y de la FESIMUBO, Rubén Cholo García fue entrevistado por diferentes medios de prensa, respecto al recrudecimiento de las medidas del intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi y el STMA, a la suspensión del código de descuento por haberes quitado de forma arbitraria a la obra social MUTRAMA, a la persecución sistemática de empleados municipales para que se desafilien del STMA, beneficiando primero a UMA y ante el fracaso ahora se intenta imponer a UPCN.
Desde el STMA, se viene denunciando no solo en los medios y entre los empleados municipales estas medidas, sino que también se han hecho presentaciones en el Ministerio de Trabajo y en la justicia, en todos los casos, las presentaciones efectuadas siempre han sido aceptadas y se ha sancionado y exhortado al municipio a revertir medidas administrativas que perjudicaban o bien al gremio o directamente a los empleados como ha ocurrido con algunos que fueron desactivados de sus funciones, sufrieron pases o bien no se les respeto las categorías.
García explicó que UPCN no tiene personería gremial en Avellaneda, más allá de la cantidad de afiliados que tengan, y UMA tampoco, que el único sindicato que sí la tiene “es el nuestro”.
Asimismo solicitaron al Ministerio de Trabajo de la Provincia que convoque a una nueva reunión paritaria a los gremios habilitados para eso. “El intendente no puede designar quién se sienta en las paritarias”, agregó.
La semana pasada la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses realizó un congreso donde resolvieron acompañar una movilización a la municipalidad de Avellaneda en rechazo a estas medidas. García explicó que la fecha todavía no está definida, pero que quieren esperar que pase el ballotage para “no darle ningún pretexto a Ferraresi”. Y respondió las declaraciones que Jorge Ferraresi volcó en medio al poner en duda la representación del gremio en el Municipio. “Hoy tienen 1036 afiliados con una representatividad de menos del 22 por ciento”, indicó. En tato, García contestó: “Sigue equivocándose, no es la cifra correcta, son muchos más”.
Para terminar, opinó sobre el debate presidencial y sostuvo que “quedaron en claro los dos modelos de proyectos que se presentan, Mauricio Macri agredió, llamó mentiroso a Daniel Scioli y trató de cargarle la responsabilidad del Gobierno nacional”. “Scioli planteó su impronta, su estilo y diferencias, fue muy claro al decir que si gana el presidente será él”, finalizó.


