Chile:Extenso apagón en Santiago y otras localidades

Se debe a un desperfecto técnico en el sistema que alimenta a la mayor parte del país trasandino. Por el momento afecta a más de 6 millones de habitantes. Algunos lugares recuperaron la electricidad, aunque no se sabe cómo continuará la situación.

Un extenso corte eléctrico afectaba a todo Santiago y otras regiones chilenas este sábado, por un desperfecto en el sistema que alimenta a gran parte del país, informó la oficina nacional de emergencia (ONEMI).

El apagón se produjo hacia las 2OH30 locales (23H30 GMT), y afecta desde la cuarta región (norte) hasta la séptima (sur) de las 15 que componen Chile, incluida la capital, que tiene más de 6 millones de habitantes.

Hasta ahora el gobierno no dio una explicación oficial de los hechos, ni se han reportado accidentes producto de la situación.

El corte implicó que dejara de funcionar el transporte público subterráneo, la telefonía móvil y afectó numerosos espectáculos programados para esta noche de sábado en Santiago, entre ellos un concierto del portorriqueño Ricky Martin.

En algunos puntos de Santiago el servicio eléctrico estaba volviendo a funcionar transcurridos 50 minutos del apagón, según radios locales.

El último corte eléctrico similar había ocurrido en marzo de 2010. En ese entonces las autoridades dijeron que el sistema eléctrico chileno iba a permanecer inestable por al menos dos años más debido a los daños provocados por el terremoto del 27 de febrero de 2010, que fuera de 8,8 grados Richter y provocara más de 500 muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *