Chile:Detienen a joven neuquino en comunidad Mapuche

comunidad-mapuche-ChileSe trata de Facundo Jones Huala, sobre quien pesaría una causa por tenencia de explosivos en nuestro país. La detención, que estaría vinculada al ataque incendiario del 9 de enero, se produjo en la comunidad El Roble, en la Región de Los Ríos.

Facundo Jones Huala, oriundo de la provincia del Neuquén, fue detenido durante un procedimiento realizado en la jornada de ayer en la comunidad mapuche El Roble, perteneciente al sector Mantilhue en la Región de Los Ríos del vecino país de Chile.

La información, que fue difundida en un primer momento por el diario La Tercera y replicada en horas del mediodía por el portal online de La Nación de nuestro país, asegura que junto a Jones fueron detenidos otras cinco personas, todas aparentemente vinculadas a la Coordinadora Auraco Malleco, ligada al ataque incendiario al fundo Pisú Pisué ocurrido el pasado 9 de enero.

De acuerdo a lo informado por Prefectura chilena, el neuquino de 28 años de edad que habría ingresado de manera ilegal a Chile, tendría una causa en Argentina por tenencia de explosivos.