Chacarita:Caos y enfrentamientos entre la policía, vecinos y ocupantes de un comedor comunitario

incidentes-en-comedor-de-ChHabitantes de Villa Fraga apedrearon a oficiales que intentaban liberar un local supuestamente tomado por narcos. Las distintas versiones.

Agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) se enfrentaron con vecinos de Villa Fraga, Chacarita, mientras intentaban desalojar un comedor infantil ocupado, supuestamente, por narcos o personas en situación de calle. Un grupo de la Guardia de Infantería chocó con los habitantes del asentamiento, que les respondieron con piedras, según las primeras imágenes capturadas en la zona.

Los incidentes comenzaron cuando se reportó que un comedor, ubicado en Fraga al 900, había sido copado por narcotraficantes. Los agresores supuestamente ingresaron armados con palos, botellas y armas de fuego al comedor La Esperanza -administrado por la Corriente Clasista y Combativa, que alimenta allí a unos 500 chicos- e hirieron a varias personas.

«Sabíamos que acá en el barrio vivía un grupo de gente que comercializa droga. No es un secreto. Pero hasta ahora nunca se habían metido con el resto de la gente», dijo Carlos Menéndez, vecino de la junta comunal., al canal de noticias TN.

Versiones cruzadas. Fuentes oficiales dijeron, sin embargo, que quienes ocuparon el comedor pertenecían de un grupo de personas en situación de calle, entre ellos cuatro mujeres embarazadas y algunos niños. Según apunta la agencia Télam, todos fueron asistidos por personal de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *