Chacarita: Hieren a policía de un disparo en la cabeza

Un hombre armado con dos pistolas y que dijo ser policía hirió de un tiro en la cabeza a un agente de la Policía Federal que pretendió identificarlo cuando viajaba a bordo de un tren, a la altura de la estación Chacarita del ferrocarril San Martín, informaron fuentes policiales.

El policía herido fue identificado como el agente Cristian Paz, quien presta servicios en la comisaría 31a. y fue trasladado al Hospital Churruca, donde permanece internado aunque fuera de peligro ya que el balazo le provocó un profundo corte en el cuero cabelludo pero no perforó el cráneo.

En tanto, el agresor, que dijo ser subcomisario y presentó credenciales de legítimo usuario de armas, fue apresado y se le secuestró una pistola calibre 45, con la que disparó contra el agente, y otra pistola Bersa calibre 9 milímetros.

El hecho se produjo cerca de las cinco de esta mañana cuando el hombre, de unos 40 años, viajaba a bordo de un tren que venía desde la provincia hacia la zona de Palermo.

Dos jefes policiales contaron a Télam que durante el viaje, el hombre «molestó e intentó manosear» a varias mujeres que se hallaban en el vagón y una de ellas le avisó al guarda sobre lo que estaba pasando.

«El guarda esperó a la llegada a la estación de Chacarita y alertó a los policías que habitualmente hacen tareas de custodia en el andén, por lo que el agente y un sargento se acercaron al hombre para identificarlo», relató a Télam un comisario.

Ante esa situación, el hombre, que estaba vestido con ropas similares a las que utiliza la policía, se puso muy nervioso y primero dijo que era un subcomisario y que no lo podían identificar.

Los policías insistieron y en un momento de descuido, el agresor extrajo una pistola que llevaba en la cintura y disparó a la cabeza del agente Paz, quien atinó a correrse y el balazo le provocó una herida.

El otro policía corrió unos metros al atacante y logró detenerlo, al tiempo que le secuestró la pistola con la que disparó y otra que llevaba dentro de un bolso.

El detenido, quien tenía documentación cuyo apellido es Lobero, quedó alojado en una dependencia de la Policía Ferroviaria, a la espera de ser indagado por un juez.

En tanto, los investigadores intentan determinar ahora si el agresor es empleado en una empresa de vigilancia privada y si la credencial de legítimo usuario de armas es falsa.

El policía herido fue trasladado de inmediato al Hospital Churruca, pero en principio los jefes policiales dijeron que está fuera de peligro, ya que el balazo apenas le provocó un profundo roce que derivó en la pérdida de mucha sangre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *