Cele Fierro vs Marra: “El INADI nos dio la razón: es un discurso de odio y discriminatorio”

El INADI respondió favorablemente a la denuncia que en mayo pasado presentaron Cele Fierro, dirigente del MST-FIT Unidad, y Mónica Sulle, coordinadora de Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive, en contra del legislador liberal porteño Ramiro Marra y su «Movimiento Antipiquetero».

Cele Fierro expresó: «El INADI nos dio la razón, porque el discurso de Marra y su ‘Movimiento Antipiquetero’ es claramente de odio y discriminatorio. Marra habla mucho de ‘libertad’, pero quiere anular las libertades y derechos democráticos de quienes reclaman trabajo genuino, comida, lo básico para poder vivir. El dictamen es un paso en la lucha contra estos liberfachos antiderechos que estigmatizan a los sectores sociales más vulnerables. Además, el peligro de los discursos de odio es que alientan acciones violentas. De todos modos, si Marra y su MAPA se animan a alguna agresión en las calles, también allí los vamos a enfrentar».

El dictamen del INADI (archivo adj.) expresa: «La designación de un ‘movimiento’, su presentación y su página web, junto con las declaraciones al respecto del denunciado, pretenden incentivar a la discriminación a todas las otras personas, y -si es exitoso- no faltará mucho para que se lleve adelante algún hecho de violencia en contra de los grupos de piqueteros, justamente, incentivados por políticas como el MAPA… la protesta social es un derecho que debe ser protegido prioritariamente en nuestra democracia. Sobre todo, si las protestas vienen de grupos que atraviesan situaciones de desigualdad estructural».

DICTAMEN