CBC Montes de Oca, tomado contra despidos de docentes

CBC-UBA-Montes-de-OcaEn la tarde del jueves 8/5, una asamblea de estudiantes y docentes del CBC Montes de Oca de la UBA decidió tomar la sede. El presidente de la Fuba, Julián Asiner, participó de la asamblea e informó: «los estudiantes tomaron la sede contra el despido de sus docentes.

El rectorado de Barbieri y Richarte ejecuta un ajuste contra la universidad, que comenz&o! acute; por el CBC, el eslabón más débil de la cadena. Desde que asumió el nuevo Secretario Académico del CBC, Miguel De Luca, hace tan sólo una semana, en siete días ya despidió a más de 30 docentes.

Esto fue posible porque la UBA de los pactos entre kirchneristas y radicales tiene al 88% de la planta docente del CBC bajo contratos precarios. La reacción estudiantil sobrevino después de que un patotero de De Luca agrediera a la profesora Mariela Genovesi, una de las docentes despedidas.

Los estudiantes que presenciaron la patoteada, se organizaron junto a sus compañeros para defender a Mariela. En asamblea, resolvieron tomar la sede hasta que se vayan los patoteros y se reincorpore a todos los docentes despedidos. Tienen todo el apoyo de la Federación Universitaria para esta lucha contra el ajuste en la UBA».

Para comunicarse:

Julián Asiner, presidente de la Fuba: 1167809800