Cayó una banda internacional de pedófilos: hay 64 imputados

conferencia-de-prensa-procedimientos-pedófilosTras una investigación de dos años, la Policía Federal logró desbaratar una red de pedófilos que comercializaba pornografía infantil, anunció el Subsecretario de Seguridad de la Nación, Darío Ruiz.

El funcionario formuló el anuncio durante una conferencia de prensa en la que también participaron el Juez Nacional de 1ra Instancia en lo Criminal de Instrucción nº 5, Manuel de Campos, y del Jefe de la Policía Federal Argentina, Román Di Santo.

“La organización establecía vínculos mediante las redes sociales bajo la utilización de seudónimos”, aclaró el subsecretario, quien  afirmó además que “si bien la investigación la encabezó la División de Delitos Tecnológicos hay que destacar la articulación entre todas las fuerzas, el ministerio y el gran respaldo de la justicia”.

Respecto al juez De Campos, Ruiz subrayó que “encontramos en él la receptividad para llevar adelante todas las medidas procesales” y agregó que “la policía federal con todo el profesionalismo ha podido llevar adelante 61 allanamientos en 11 provincias del país, y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

El operativo, llevado a cabo en la última semana, abarcó todo el país, con la realización de 11 allanamientos en la ciudad de Buenos Aires, 24 en el conurbano bonaerense y 26 en distintas provincias (Salta, Tierra del Fuego, San Juan, Tucumán, Santa Fe, Santa Cruz, Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Entre Ríos y Neuquén).

En la causa hay 64 personas imputadas, sostuvo Ruiz, quien dijo además que se secuestró cantidad de material “sobre todo equipos de computación, dispositivos de almacenamiento, de grabación y equipos periféricos que permiten la difusión de estas imágenes”.

El delito incluye a menores “y estamos hablando, en mucho casos, de menores de 10 años”, dijo el funcionario y agregó que “creemos que es una consecuencia de lo que puede llevar a la trata del niño, la trata de personas y la prostitución infantil”.

Ruiz dijo que el tema se inició «en una investigación en Londres a través de INTERPOL y toma conocimiento la Policía Federal y se empieza a actuar a través de la justicia argentina”.

Para finalizar dijo: “No nos olvidemos que la Policía Federal es cabecera de la zona 4 de la región Sudamericana y esto hace que nosotros recibamos toda la información y a través de convenios -y por orden de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Secretario de Seguridad Sergio Berni- la estamos distribuyendo a el resto de las fuerzas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *