Cayó una banda de Narcos VIP que operaba en Las Lomitas, Adrogué y Temperley

La Policía de la Provincia de Buenos Aires desbarató una banda de “Narcos VIP” que actuaba en la zona de Las Lomitas y los centros de Adrogué y Temperley. Alquilaban lujosos departamentos solamente para almacenar y vender cocaína a consumidores de clase alta, informaron fuentes de la fuerza.

La tarea fue realizada por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas de Loma de Zamora, a través de una investigación del fiscal Esteban Berriel, de la UFI 14 de Lomas de Zamora.

A través de una investigación que comenzó con la aprehesión de compradores de cocaína se llegó a determinar el funcionamiento de una banda de narcos VIP que operaba en Las Lomitas, Adrogué y el centro de Temperley cuyo jefe era un hombre apodado el “Viejo”, de 61 años.

También participaban un hijo y una hija del sujeto. La mujer vivía en un lujoso departamento de la avenida Meeks y Ramón Falcón, en Las Lomitas. En tanto, su padre se movilizaba en una pick up 4×4 Mercedes Benz, propiedad de su pareja de 39 años, en la cual distribuida la droga.

Otro modo de operación de la banda consistía en alquilar lujosos departamentos que usaban para depositar la droga y también como punto de venta.

El radio de acción de los Narcos VIP se extendía también a Lanús en donde fueron realizados operativos cuando se desarticuló la banda.

Tras una serie de allanamientos fueron detenidos los integrantes de la banda, entre ellos el “Viejo” quien fue apresado en su camioneta trasladando cocaín.

En los allanamientos se secuestraron dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo, una maquina de contar billetes, dos armas, teléfonos celulares y agenda con anotaciones.

Los detenidos quedaron a disposición de la UFI 14 de Lomas, imputados de “comercialización de estupefacientes agravada en concurso real con tenencia para comercialización y tenencia ilegítima de arma de fuego.

La organización estaba liderada por un hombre de 61 años apodado El Viejo y que operaba desde un departamento en el centro de Adrogué, partido de Almirante Brown, desde donde disponía la comercialización de la cocaína.

En ese sentido, se supo que él mismo solía distribuir la droga al mando de su Mercedes Benz 4×4, una tarea en la que solía ser acompañado por su pareja, una mujer de 39 años con domicilio en Lanús.

Además, el jefe de la organización contaba con la colaboración de dos de sus hijos: un varón de 27 años y una mujer de 30 años quien se encargaba de la logística para lo cual se movilizaba en vehículos de último modelo y alquilaba departamentos en forma temporaria para las entregas de cocaína, mientras que el varón se encargaba de la distribución de la droga.

La operación culminó al medio día del martes cuando los equipos operativos autorizados por el Juzgado de Garantías 1 a cargo de Jorge Walter López, interceptaron al principal sospechoso en la zona de Monte Chingolo, partido de Lanús, a bordo de la Mercedes Benz.

En esa detención se descubrió que transportaba múltiples envoltorios de cocaína y una cantidad significativa de dinero en efectivo, presumiblemente proveniente de ventas recientes.

En forma simultánea, otros grupos de la Delegación de Drogas Ilícitas, con la colaboración de la policía de
Seguridad de AMBA SUR II, llevaron a cabo allanamientos en cinco domicilios vinculados a la banda, diligencias que permitieron el secuestro de cocaína, marihuana, dinero en efectivo, una máquina de contar billetes, armas, teléfonos celulares y una agenda con anotaciones relevantes.

Los detenidos, enfrentan cargos por “comercialización de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas, en concurso real de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización (Infracción a la Ley 23737) y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *