Cayó el “Breaking Bad” de Mataderos: secuestraron 25 kilos de Ketamina

  Además, se secuestraron precursores químicos que tampoco contaban con su correspondiente habilitación para su manipulación.

Se realizó un allanamiento en el barrio de Mataderos, en un laboratorio donde se secuestraron 25 kilos de Ketamina, y precursores químicos que tenían de forma ilegal en sus depósitos.

El laboratorio no contaba con habilitación para el manejo de sustancias químicas controladas desde el 2013, por lo que fue intimado a regularizar su situación. Ante la falta de respuesta, y al no cesar con la actividad comercial, se dispuso un operativo en el establecimiento para verificar si la empresa seguía utilizando precursores químicos no autorizados.

Pero para sorpresa de la policía y del personal del SEDRONAR, en uno de los depósitos se encontraron 25 kilos de Ketamina. Además se encontraron otros psicotrópicos como Fentanilo Citrato y Dextropropoxifeno, que también figuran en la lista de sustancias controladas. En ningún caso el laboratorio pudo respaldar con documentación la compra y utilización legal de estas sustancias.

Luego de inspeccionar toda la planta de producción y control de calidad del laboratorio, se secuestraron precursores químicos que tampoco contaban con su correspondiente habilitación para su manipulación. Incluso muchas de estas sustancias se encontraban vencidas. Los responsables argumentaron que lo usaban para “estabilizar” los medicamentos que fabricaban.

Dentro de los precursores químicos que se encontraron había Ácido Clorhídrico, Benceno, de N-Hexano Grado Hplc, Xileno, Amoniaco en solución 25%, Acetato de Etilo, Acetona, Diclorometano, Tolueno, Éter Etílico, Ácido Acético, Anhidrido Acético, Permanganato de Potasio, Carbonato de Sodio, Carbonto de Potasio e Hidroxido de sodio. Todos estos productos pueden ser utilizados en forma ilegal para la producción y estabilización de cocaína y drogas sintéticas.

Según se estima, de los 25 kilos de Ketamina secuestrada, se pueden obtener más de 400 mil dosis para la venta.

En el operativo participaron la Policía de la Ciudad, el Registro Nacional de Precursores Químicos, y el Departamento de Fiscalización y Control del Tráfico Ilícito de Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad de la Nación y SEDRONAR. Interviene el Juzgado Federal n°12 a cargo del Dr. Sergio Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *