Catamarca:Detuvieron a una madre por no cumplir el deber de cuidar a su hijo

Debía custodiarlo e impedir que salga de su domicilio en Catamarca ya que con 12 años había robado. Sin embargo, el adolescente volvió a salir de su casa y fue capturado cuando cometía otro ilícito. Ahora el castigo lo recibirá la mujer.

La Justicia de Menores de Catamarca ordenó detener a una mujer porque no cumplió con el deber de cuidar a su hijo, un chico de 12 años que salió de su casa y fue demorado por segunda vez tras cometer un ilícito, informaron fuentes judiciales.

El chico había robado semanas atrás y por decisión del Juzgado de Menores fue puesto a disposición de su madre, quien debía cumplir una serie de medidas para evitar que el adolescente salga de su domicilio, pero no las cumplió.

Sin embargo, el viernes el menor fue demorado por segunda vez por la policía, que lo sorprendió mientras cometía otro ilícito; por eso, inmediatamente fue puesto a disposición del Juez de menores de turno, Fabricio Gershani Quesada.

Al constatar los antecedentes del joven, el magistrado ordenó la detención domiciliaria de la madre por seis días, por no haber cumplido con la resolución del Juzgado.

La detención será controlada por personal de la policía provincial, quien realizará visitas sorpresivas al domicilio de la madre y hará firmar una planilla en donde se constatará que estuvo en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *