Catamarca:18 años a violador de anciana

Walter-Alejandro-Gavilan-VeraSe trata de un hombre de 21 años, llamado Walter Alejandro “Gavilán” Vera, que en 2012 había asaltado a una mujer de 70 años en su casa de la capital catamarqueña. Bajo el efecto de estupefacientes, la agredió físicamente y abusó de ella.

Un hombre fue condenado a 18 años de prisión por haber asaltado y violado a una mujer de 70 años en su casa de la capital catamarqueña, informaron fuentes judiciales.

El fallo fue dictado por la Cámara Penal 1 contra Walter Alejandro “Gavilán” Vera (21), hallado responsable de “robo doblemente agravado por uso de armas y escalamiento” y “abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de armas”.

En los alegatos del juicio, el fiscal Jorge Silva Molina había pedido una condena de 16 años y medio, por lo que el tribunal finalmente unificó esa condena con una anterior que tenía el imputado.

El hecho ocurrió el 1 de julio del año pasado por la noche, cuando la mujer dormía en su casa y el ladrón ingresó a su dormitorio, le apuntó con un arma de fuego y durante casi una hora la golpeó y le exigió que le diera dinero y joyas.

La víctima le habría dicho desde un primer un momento dónde estaba toda la plata, pero el delincuente, que habría estado bajo el efecto de estupefacientes, la continuó agrediendo y finalmente la violó.

La Policía lo detuvo cuatro días después en una vivienda ubicada en el sur de la capital provincial. El joven ya contaba con antecedentes: cuando tenía 16 años, junto a un cómplice de 15, ingresó por el techo a la casa del propietario de un taller de auxilio mecánico y atacó a puñaladas a a una mujer de 67 años cuando dormía.

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *