Castelar: Detienen a docente prófugo por violaciones de menores

Mariano-VoltaEl docente de educación física fue apresado en una casa en Castelar donde se hizo pasar por obrero. Se encontraba prófugo hacía un año y medio. El sujeto está acusado de abusar sexualmente a siete nenas y a un nene de 3 años.

Atraparon a un abusador serial. La Policía Bonaerense detuvo ayer en Castelar al profesor de educación física Mariano Volta, quien estaba prófugo desde hacía un año y medio, cuando la Justicia dictó su detención por la violación de siete niñas y un niño de 3 años que eran sus alumnos.

Según relató Carlos Pousa Bogado, abogado de las familias de las víctimas, el violador Volta “estaba en un complejo de dúplex en Castelar. Un lugar con rejas y cámaras de seguridad. Cuando los oficiales de Investigaciones de la policía allanaron el sitio, encontraron a Volta en el techo y este quiso hacerse pasar por un obrero”.

Los repudiables episodios comenzaron en 2013, cuando una mamá llevó a su hija al pediatra, que detectó señales de abuso en la nena, por lo que se inició una causa judicial, y se alertó a los tres colegios donde ejercía Volta.

A partir de aquel momento comprobaron, mediante pericias judiciales, que otras seis nenas y un nene también habrían sido abusados. Al mismo tiempo, está en proceso de investigación el supuesto abuso de tres niños más.

La acusación contra Volta es por “Abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y las circunstancias de su realización, agravado por resultar un grave daño en la salud mental de las víctimas y por ser cometido por el encargado de su educación, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por ser las víctimas menores de edad”.

La causa está a cargo del juez Gustavo Robles, de Garantías 3 de Morón, y actúa la fiscal 4 de ese distrito judicial, Valeria Courtado.

El abogado Bogado explicó que “hubo un trabajo muy bueno de la policía, porque, al parecer, este hombre cambiaba todo el tiempo el chip de su teléfono, pero lograron grabarlo y, lo más importante, encontrarlo”.

Cayó otro degenerado

​Desde hace un mes, Horacio Ismael Leston se encontraba prófugo tras ser acusado por 11 casos de abuso sexual y 7 hechos de corrupción de menores y violaciones con acceso carnal. Finalmente, el degenerado fue detenido por efectivos policiales. Isabel Yaconis, integrante de la Asociación Madres del Dolor, comentó que Leston, que trabajaba como carpintero y tiene 60 años, estaba prófugo desde el 11 de abril. Las víctimas eran del entorno de la familia o conocidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *