Caso Benvenuto: allanan propiedades de ex funcionarios entrerrianos en Gualeguay

  Giro en la causa por la desaparición del empresario entrerriano, Omar Benvenuto. Allanan la estancia La Garibaldina, en Gualeguay, provincia de Entre Ríos, propiedad del ex intendente de esa localidad, Luis Erro. También investigan al ex senador Hulgo Lesca y su entorno familiar.

Por pedido del Fiscal Agustín Gianini, un nutrido grupo de policías allanó este domingo la Estancia La Garibaldina, propiedad de la familia del ex intendente Luis Erro, ubicada a pocos metros del lugar donde apareció abandonada la camioneta Toyota del empresario desaparecido, donde se secuestraron autos y teléfonos celulares

El entrecruzamiento de llamadas habría aportado datos claves que llevaron al fiscal a ordenar los procedimientos. También se investiga a ex senador Hulgo Lesca y su entorno familiar.

Los allanamientos se concretaron en estancias y domicilios particulares y en pleno centro de Gualeguay, en tanto que su actual intendente, Federico Bogdan, puso a disposición de la Justicia su celular particular y los de sus colaboradores, ante el giro que dio la investigación.

El pasado viernes 27 de octubre, el empresario de Gualeguay, Omar Benvenuto, de 66 años, fue visto por última vez. Dos días después, la policía provincial encontró su camioneta Toyota Hilux, con su teléfono celular en el interior, al costado de la ruta nacional 12, a 11 kilómetros de la localidad. La camioneta estaba cerrada y no presentaba signos de haber sido violentada.

Benvenuto había concurrido el viernes por la tarde a la planta de Inprocil (Industria Productora de Cilindros) y partió desde allí a la casa de su madre, donde residía normalmente.

En la última comunicación con su familia, avisó que iría a la localidad de Gobernador Mansilla, que dista a 70 kilómetros de Gualeguay, luego de lo cual no se supo más del empresario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *