La cadena de carnicerías Los Mingos, registrada como Los Mingos del Sur S.R.L, CUIT: 30-71708977-0, se presenta en su página como una empresa familiar con 100 años de trayectoria que los avalan como especialistas en la cría y selección de los mejores ejemplares animales para el consumo.
Poseen 6 sucursales en el partido de Avellaneda, Suipacha 1640 – Villa Dominico, Suipacha 1422 – Villa Dominico, Suipacha 901 – Villa Dominico, José Martin de la Serna 2007 – Gerli, José Martin de la Serna 1609 – Gerli, José Martin de la Serna 988 – Gerli, Lunes a Sábado 8 a 13 hs | 16.30 a 19.30 h.
Si bien promocionan sus ventas de manera online, la realidad es que cuando de hacer un reclamo se trata nadie de la empresa se hace cargo y a pesar de que suman quejas y reclamos de los vecinos, parece que la política de la empresa es sencillamente vender y no priorizar al cliente.
En la sucursal de Pte. Sarmiento 1704 de Gerli, uno de los carniceros tiene el hábito de atender de manera displicente a los clientes y de responder con burla cuando se le dice que eso no es lo que uno pidió.
Evasión fiscal
Según el ticket fiscal que entregaron luego de reclamarlo, declaran como fecha de inicio de actividades 01/03/2021 y practicamente desde esa fecha no entregan ticket válido como factura, sino una especie de remito con la aclaración DOCUMENTO NO FISCAL y con un nombre distinto al de la firma denominada «Carnicería Los Monjes Sarmiento».
Al reclamar el ticket y consultar el CAE del mismo, la AFIP, informa sobre errores e inconsistencias para validarlo.
Es evidente que para que esto ocurra en el tiempo hay una evidente negligencia de parte de la AFIP, que permite una evasión millonarias por parte de la cadena de carnicerías, hagan una cuenta estimativa de lo que se gasta cuando hay que ir a comprar y esa cifra multipliquénla por las 6 sucursales.
El domicilio fiscal declarado es en la Av. Hipólito Yrigoyen 85 de Quilmes, lugar donde funciona el Oulet Quilmes, que cuenta con muchos locales en sus 6.000 metros cuadrados donde también hemos podido comprobar no emiten ningún tipo de factura en las ventas y hay mercadería que debería ser chequeada por lo que se conoce como Infracción a la Ley de Marcas.
Al parecer la sociedad está integrada por algunos personajes que poseen acciones en emprendimientos donde también surgen inconsistencias fiscales, negocios de éxito en varios partidos de la provincia de Buenos Aires.
La conclusión es que no se trata de una carnicería de barrio sino de una cadena que integra sociedades millonarias, a pesar de ello, parece que les cuesta mucho llevar la facturación como corresponde y los vecinos que lean este artículo recuerden reclamar los ticket, porque nadie les regala nada y lo que se evade nos afecta a todos, seguiremos investigando para informar.
Por Marcelo Ricardo Hawrylciw