Carlos Tomada, acusó a Pablo Moyano de encabezar una protesta extorsiva

Fue durante unas horas, por la mañana. Tiene que ver con el conflicto gremial con Camuzzi Gas del Sur.

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, anunció  este mediodía que si el Gobierno nacional no soluciona el conflicto  gremial con la empresa Camuzzi Gas del Sur el próximo viernes habrá una «gran movilización al Ministerio de Trabajo y después a la Plaza de  Mayo». Lo hizo en el marco de un corte que realizó su gremio en Puerto Madero.

Además, el hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano, le  exigió al titular de la cartera laboral, Carlos Tomada, que «ponga la  cara a favor de los trabajadores». Por su parte el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, calificó como «un apriete» la  protesta.

«Esto es un apriete: trasladar un conflicto a Buenos Aires cuando  nosotros venimos planteando el diálogo», se quejó Tomada, quien  negó que haya habido despidos, recordó que hay una conciliación  obligatoria y que mañana hay una reunión con el gremio y la compañía.

El ministro afirmó que la protesta del sindicato liderado por   Pablo Moyano es para «perturbar, jorobar y marcar la cancha».

Respuesta empresaria. La empresa Camuzzi rechazó las protestas al  asegurar que la compañía «no rescindió anticipadamente la relación  comercial con Correo Sur ni ha desvinculado a personal alguno de su  dependencia».

«La acción llevada a cabo por el sindicato se  encuentra indebidamente direccionada, afectando además la normal  operatividad de esta empresa distribuidora de gas natural», se quejó la  empresa mediante un comunicado de prensa.

 Y sostuvo que presentó acciones de amparo en las localidades de  Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Cipolletti y Neuquén para  «reestablecer el acceso a las instalaciones de la distribuidora y el  consecuente normal desarrollo de las tareas afectadas a la prestación  del servicio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *