Campana:Robaron 200 armas del depósito del Renar

armas-secuestradas-para-destrucciónDos centenas de pistolas y revólveres listos para ser destruidos desaparecieron de los depósitos del Registro Nacional de Armas.

La Justicia investiga la desaparición de unos 200 revólveres, pistolas y hasta subametralladoras del Registro Nacional de Armas (Renar) que ocurrió a fines del año pasado, pero recién se dio a conocer esta semana.

La causa está a cargo del Juzgado Federal número 7. Según consigna el diario La Nación, las armas formaban parte de un lote de miles de unidades que estaban listas para ser destruidas en una planta procesadora del partido bonaerense de Campana.

Sin embargo, el 18 de diciembre se descubrió el faltante, dos días antes de que se procediera con su eliminación. Su custodia estaba a cargo de la Policía Federal.

Esta no es la primera vez que armas en custodia de la Policía Federal desaparecen, y en los casos anteriores, no se pudo determinar ni quien o quienes las sustrajeron, ni se recuperaron las armas durante la investigación. Incluso uno de esas investigaciones vincula a personal policial con bandas de narcos a los que proverían de armas.