Campana:Perpetua para el policía que mató al periodista Juan Cruz Marqués

La Justicia de Campana condenó a prisión perpetua a un ex policía de Tigre acusado de matar el 19 de julio de 2009 a un estudiante de periodismo cuando salía de un boliche de festejar el Día del Amigo en la localidad de Zárate.

El Tribunal Oral Criminal 1 de Campana decidió esta tarde condenar a Pablo Sanhuesa a la pena de perpetua por el delito de homicidio calificado, al considerar como un agravante la condición de policía del acusado.

Los querellantes habían solicitado además que se considerara la alevosía con la que actuó, pero el pedido fue desestimado por los jueces Gladis Mabel Cardozo, Angeles María Andreini y Miguel Gehenneuftener.

Todo ocurrió el 19 de julio de 2009, cuando Juan Cruz Marques, un periodista deportivo de 26 años había salido a festejar el Día del Amigo de una discoteca de Zárate. Mientras tanto, Sanhuesa, efectivo de la comisaría de Tigre, también había ido con amigos al boliche «LaMónica», de donde se fue con sus amigos tras sentirse mal.

Según relató el policía, en un momento se dio cuenta de que le habían robado el bolso y salió a perseguir a los ladrones. De acuerdo con su testimonio, se cruzó con Marques y lo derribó de un culatazo, para luego efectuarle un disparo en el abdomen.

Sin embargo, los amigos de Marques contaron que el policía, que estaba de civil y aparentemente ebrio, apareció gritando que lo habían asaltado y comenzó a disparar en varias direcciones. Uno de los tiros le dio en el abdomen al joven, quien murió en el hospital poco después.

Tanto la fiscal de Juicio, Laura Vivas, como la querella a cargo de Sergio Piris, sostuvieron que se trató de un homicidio doblemente calificado, mientras que la defensa de Sanhuesa habló de un homicidio preterintencional.

El tribunal se inclinó por entender que hubo un homicidio calificado por su condición de policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *