Campana: Asesinan a puñaladas a una mujer y por el femicidio detienen a su marido

Una mujer de 52 años fue asesinada hoy a puñaladas en una vivienda de la localidad bonaerense de Campana, y por el femicidio detuvieron a su esposo tras chocar el auto en el que escapaba, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 19 de esta tarde en una casa ubicada en Iriart al 1100, entre Pueyrredón y Chiclana, en jurisdicción de la mencionada ciudad situada a unos 85 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Sandra Edith Benítez (52), estaba en su vivienda y comenzó una discusión con su esposo, llamado Gustavo Di Matteo (50).

En ese momento, el hombre tomó un arma blanca y atacó a puñaladas a la mujer, quien cayó al piso gravemente herida.

Según las fuentes, vecinos que escucharon los gritos llamaron al número de emergencias 911 y la Policía arribó al lugar a los pocos minutos.

Benítez fue trasladada de urgencia al hospital de Campana, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas.

En tanto, Di Matteo huyó a bordo de un auto y comenzó a ser perseguido por los efectivos policiales hasta que perdió el control del vehículo y tras chocar fue detenido.

El hecho es investigado por la fiscal Eleonora Day Arenas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Zárate – Campana.

La funcionaria, que posiblemente mañana indague al acusado, dispuso una serie de medidas tendientes a dilucidar el crimen, entre ellas la autopsia que se realizará en las próximas horas en la morgue judicial.

Los investigadores también procuraban establecer si había una restricción perimetral o si en realidad esa medida había finalizado.

Al respecto, un vocero encargado de la pesquisa dijo que hasta el 2019 Di Matteo tuvo una prohibición de acercamiento.

En tanto, en el Facebook del acusado, el 20 de abril de 2019 había puesto que tenía “una relación” con Sandra, acompañado de la foto de ella y la que tenía en su perfil con la figura de “El Guasón”.

Esa imagen tenía la siguiente frase: “Ignorar es una forma de matar sin ensuciarse las manos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *