Pablo Moyano anunció, en la puerta del Ministerio de Trabajo, paro de caudales para este jueves y otro de todas las ramas de camioneros para la semana próxima.
El Sindicato de Choferes de camiones (Sichoca) realizará desde este jueves paros sorpresivos por ramas, que comenzarán con el transporte de caudales, mientras que el jueves o viernes de la semana próxima habrá una huelga de todas las ramas de la actividad.
Así lo indicó el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, en un breve discurso que ofreció ante una multitud de camineros en las puertas de la sede del Ministerio de Trabajo, donde minutos antes volvió a fracasar la reunión paritaria que el sindicato mantuvo con la cámara empresaria.
«Mañana arrancamos con asambleas de cuatro horas por turno y paros sorpresivos por ramas que comenzarán con caudales. El jueves o viernes (de la semana próxima) va a haber un paro general de camioneros», sostuvo el hijo del jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.
El gremio exige un aumento salarial del 42% y la actualización del Impuesto a las Ganancias para que la mejora no se descuente por ese gravamen, mientras que los empresarios quedaron lejos de cubrir esa demanda.