Camioneros amenazan con paros

Se realizarán asambleas para pedir una paritaria digna. Hugo Moyano consideró que la situación es delicada y todo se encamina a un «conflicto no deseado».

La Federación Nacional de Choferes de Camiones, que lideran Hugo y Pablo Moyano, confirmó que durante el fin de semana se realizaron asambleas de los trabajadores en los rubros de transporte de combustibles y caudales, instancia previa a medidas de fuerza para reclamar una «paritaria digna».

«No aceptamos ninguna interferencia«, aseveraron los delegados del sindicato transportista respecto de la tirante puja que los enfrenta -una vez más- con la cámara empresaria y el Ministerio de Trabajo de la Nación. Según refrendaron varios integrantes de esa conducción sindical a Crónica, «nuestra pretensión tiene que ver con la realidad de los trabajadores que representamos, no se trata de perforar el techo para demostrar que Camioneros es el sindicato con más peso, eso no cuenta a la hora de que las familias tengan para vivir», dijo Marcelo Aparicio, secretario gremial de los choferes.

A esta circunstancia también sumaron su consideración Hugo y Pablo Moyano, el primero en ocasión de asistir a la celebración de los 130 años del sindicato de La Fraternidad, consideró «delicada» la situación y que se encamina a un «conflicto no deseado».

Por su parte, su hijo Pablo consideró que la política del gobierno, impuesta a otros sindicatos en su negociación paritaria, no hace más que confirmar lo que vienen sosteniendo en cuanto a que «los mayores beneficios de este modelo económico se concretan en el sector empresario y no en los trabajadores».

Confiando que la administración de Cambiemos marcó su techo paritario en los 20 puntos, los empresarios le ofrecieron a Camioneros un aumento del 19% frente al 32% que reclama el sindicato que comandan Hugo y Pablo Moyano.