Camioneros advirtió que profundizará las huelgas

El gremio liderado por Hugo y Pablo Moyano prepara nuevas medidas de fuerza tras la huelga en todos los transportes de caudales del país en reclamo de un 30% de aumento salarial. Por ahora, el Ministerio de Trabajo no intervendrá.

Camioneros dio por terminada la medida de fuerza que bloqueó el transporte de caudales en todo el país. Sin embargo, aclaró que los cajeros automáticos podrían quedar sin dinero durante el fin de semana, ya que los trabajadores no concurrirán a hacer turnos extras, porque el dinero «se lo lleva el Impuesto a las Ganancias».

«La gente está muy caliente. Trabaja, hace horas extras y el Estado se lo lleva con ganancias, no paga asignaciones familiares y la inflación carcome los salarios», se quejó en diálogo con Radio 10.

De todos modos, el secretario adjunto de Camioneros advirtió que, de seguir el conflicto, preparan nuevas protestas, en reclamo de un 30% de aumento salarial y un plus de $3.000 que permita compensar lo que les descuentan a los choferes por el Impuesto a las Ganancias. «Puede ser la recolección, la logística, el combustible, hay distintas modalidades», adelantó.

Las medidas de fuerza comenzaron en las últimas horas del jueves, luego de que fracasaran las negociaciones que tuvieron lugar en el Ministerio de Trabajo de la Nación con las cámaras de empresarios del transporte. Hasta el momento, la cartera dirigida por Carlos Tomada no contempla dictar la conciliación obligatoria.

Durante la tarde del viernes, los gremialistas bloquearon una sede de la empresa Prosegur, ubicada en el barrio porteño de La Paternal, para evitar que partieran los camiones con dinero.

Desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), anticiparon en diálogo con Radio 10 que denunciarán formalmente ante el Ministerio de Trabajo al sindicato y reclamarán que las autoridades de la cartera laboral dicten la conciliación obligatoria para evitar que se profundice la medida de fuerza.