Cae un joven acusado de abusar y corromper menores

detenido-Policía-MetropolitanaEl olvido de un teléfono celular en una parrilla permitió iniciar una investigación y detener así a un joven de 19 años acusado de abuso y corrupción de menores. Entre sus víctimas hay un nene de 6 años que es vecino.

Un joven de 19 años fue detenido acusado de abusar y corromper de menores, en el marco de un operativo realizado por efectivos de la Policía Metropolitana. Como dato «curioso», la investigación se inició cuando el sujeto olvidó su teléfono celular en una parrilla, tras lo cual se descubrió que guardaba imágenes y videos de vejámenes sexuales a niños. La causa se inició a raíz del alerta de la propietaria de una parrilla del Bajo Flores, quien en su intento de poder localizar al propietario para devolverlo accedió a fotografías y videos de pornografía infantil que estaban contenidos en el equipo telefónico.

Ante esta circunstancia, realizó la denuncia correspondiente y tomó intervención la Fiscalía Nacional 48 que, a su vez, solicitó a la Fiscalía Nacional de Delitos contra la Salud y la Integridad Sexual que investigue el hecho.

En este sentido, la justicia dio intervención al área Cibercrimen de la Policía Metropolitana que comenzó las tareas investigativas a través del análisis que se realizó sobre el teléfono celular. Para llevar a cabo esta primera etapa, se utilizó el equipo UFED -que sirve para la extracción forense de dispositivos móviles- con el que se obtuvo gran cantidad de información, como imágenes, videos, contactos telefónicos y datos de navegación entre otros.

Luego, prestando especial atención a la información de geo localización de los archivos multimedia, denominado Geo-tag, se determinaron tres posibles lugares que el usuario frecuentaba. Es así, que una de las fotografías indicaba que había sido tomada en la intersección de la Avenida Carabobo y Ramón Falcón, y se observaba el detalle de un boletín de calificaciones en el que se veía el año 2013.

A partir de la información recabada anteriormente, se llevaron a cabo ciberpatrullajes en las redes sociales abiertas (Facebook y Twitter) sobre todo a los contactos de los egresados del año 2013 de la escuela secundaria que funciona en las cercanías de la Avenida Carabobo y Ramón Falcón. De esta manera se realizó un entrecruzamiento de datos entre todas las pruebas obtenidas y se logró determinar quién era el dueño del celular y donde vivía. Una vez concluidas estas etapas de la investigación, el Juzgado Nacional de Instrucción 29 ordenó que se lleve a cabo el allanamiento correspondiente en la calle Echeandía ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el lugar se identificó a todos los habitantes y en primer lugar se le secuestró el nuevo teléfono celular al imputado. La brigada técnico forense realizó un examen del equipo inmediatamente y se encontró nuevo material multimedia del acusado teniendo relaciones sexuales con un menor de seis años. Ante estas circunstancias el juez interventor dispuso la inmediata detención de este joven de 19 años y el secuestro de todos los celulares, computadoras y dispositivos de almacenamiento. Allí se continuó con las pericias de los archivos multimedia hallados en el nuevo móvil del detenido y se comprobó que habían sido capturados a pocas cuadras de donde él vivía. El juez dispuso que se realicen tareas en la zona y se muestre a los vecinos las fotos del menor abusado con el fin de identificarlo para brindarle asistencia psicológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *