Trabajadores del Hospital Garrahan realizarán este martes un cacerolazo en rechazo al anuncio del presidente Javier Milei, quien confirmó que no implementará la Ley de Emergencia Pediátrica “por falta de fondos”. Denuncian autoritarismo y preparan una denuncia penal contra el Poder Ejecutivo.
Los trabajadores del Hospital Garrahan, nucleados en la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT), convocaron para este martes a las 20:30 un cacerolazo en la puerta del hospital, ubicada sobre Combate de los Pozos 1881, en protesta por la decisión del presidente Javier Milei de no aplicar la Ley de Emergencia Pediátrica, argumentando “falta de fondos”. La medida se realiza en el marco de un paro de 24 horas y en defensa de los derechos de los pacientes pediátricos y del sistema público de salud.
Desde la APyT consideraron que la negativa del Gobierno nacional a ejecutar la Ley de Emergencia Pediátrica representa “una situación gravísima para la democracia” y una provocación hacia los trabajadores y las familias que dependen del hospital. “No podemos naturalizar el autoritarismo. ¿Hasta cuándo vamos a soportar tanta crueldad y prepotencia?”, expresaron en un comunicado.
El gremio anticipó que denunciará penalmente a los integrantes del Poder Ejecutivo y solicitará al Congreso que “active el juicio político” contra Milei, el ministro de Salud Mario Lugones, el de Economía Luis Caputo y el jefe de Gabinete Guillermo Francos, por incumplimiento de las leyes aprobadas por el Parlamento.
Finalmente, la APyT reclamó a la CGT que convoque a un paro nacional y advirtió que, de no hacerlo, impulsarán una medida de fuerza “desde abajo”, junto a otras federaciones y organizaciones sindicales, para exigir la aplicación de la Ley de Emergencia Pediátrica y el respeto al sistema democrático.



