Caballito:Secuestraron al hijo de un joyero y lo liberaron en Lugano

Anoche, en el barrio de Caballito, delincuentes armados secuestraron al hijo de un joyero, lo llevaron hasta Recoleta a la joyería de su padre, pero al no poder abrir la caja fuerte, lo llevaron cautivo para pedir rescate, pero luego de cuatro horas lo liberaron en Lugano.

El hijo del propietario de una joyería y su novia fueron capturados anoche en Caballito por delincuentes, que los llevaron hasta las oficinas de la empresa, en Recoleta, luego realizaron llamados extorsivos a sus familiares y finalmente los liberaron sin que se pagara rescate en Villa Lugano, informaron fuentes policiales.

El hecho se inició alrededor de las 22:30 hs., cuando la víctima, Juan Ignacio Pereira, y su novia, fueron abordados en Caballito mientras circulaban en un auto, un Audi A3.

Según las fuentes, fueron hasta las oficinas de la joyería «Homero», en Rodríguez Peña y Posadas, donde los delincuentes robaron joyas y dinero (1000 dólares y 700 euros) pero al activarse la alarma escaparon con las víctimas. Antes de liberarlos, cerca de las 02:30 hs. de la madrugada, hicieron varios llamados extorsivos a la familia.

El joven y su novia fueron intercetados en la calle José Bonifacio al 1400, y el joven se comunicó con su hermana para pedirle las llaves del local de la joyería, hecho que hizo dudar a su hermana y cuñado por la hora, quienes se comunicaron con la Comisaría 33 del barrio de Belgrano donde ellos viven.

Una vez que el joven secuestrado consiguió las llaves por una empleada, ingresó con su novia y los delincuentes a la joyería pero activó la alarma de una de las oficinas lo que hizo que los delincuentes tuvieran que huír llevandose joyas de poco valor, y ante esto intervino una nueva Comisaría la 17 con jurisdicción en el área del local quienes enterados de la denuncia en la 33 dieron aviso a la Div. Antisecuestros de la Policía Federal Argentina.

Con la intervención del Fiscal Federal Patricio Evers, los familiares fueron asesorados durante los llamados extorsivos, y los captores optaron por dejar a la pareja en las inmediaciones del barrio Lugano I y II, mientras que el automóvil fue encontrado cerca de una villa en el partido de Lanús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *