Caballito:La Justicia frenó el vallado del Parque Centenario

asamblea-vecinos-CaballitoEl Juzgado en lo Contencioso Nº 9 hizo lugar a un pedido de amparo para que se suspendan las obras que intenta llevar adelante el gobierno porteño, y que eran resistidas por una parte de los vecinos.

La Jueza Andrea Danas, a cargo de ese tribunal, dictó en el último día de la feria judicial una medida cautelar para que se frene el vallado que la Ciudad dispuso para ese parque, luego de una presentación en ese sentido que presentaron los vecinos que se oponen al proyecto.

El abogado Jonatan Baldiviezo explicó a la prensa que la magistrada tomó esa decisión por la «envergadura del conflicto» y argumentó la falta de documentación sobre la licitación de las obras.

«Se abre una vía de debate acerca de la pertinencia de esta obra para empezar a discutir esta cuestión filosófica de si es la reja la garantía de la seguridad», indicó el letrado.

Baldiviezo dijo que, pese a la decisión de resolución judicial, el vallado continuaba en horas de la tarde, pero desde el gobierno porteño aclararon que habían sido notificados del amparo y lo que se seguía llevando a cabo eran las obras dentro del parque.

Una parte de los vecinos del barrio de Caballito se oponen a la medida y reprochan a la Ciudad haber avanzado en el proyecto sin consultar a la comuna.

El desalojo de los feriantes que ocupaban el lugar por parte de la Policía Metropolitana provocó choques y detenciones en los últimos días.

Danas otorgó dos días para que el gobierno porteño resuelva los cuestionamientos de la asamblea y presente los documentos requeridos. La causa seguirá en manos del Juzgado N°10 una vez que culmine la feria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *