Caballito:Falleció la mujer quemada por su marido en San Martín

Roxana Butero, quien se encontraba internada desde el viernes en terapia intensiva en el hospital Policlínico Bancario de la Capital Federal, falleció el día domingo a raíz de las heridas sufridas, las que le habían afectado el 80 por ciento de su cuerpo. 

Fuentes policiales y judiciales informaron que tras la muerte de Butero, su esposo Fernando José Montagnoli, pasó a estar acusado de «homicidio calificado por el vínculo», por lo que seguirá detenido.

El hecho ocurrió el viernes, alrededor de las 08:30, cuando Butero estaba junto a su marido a bordo de su Peugeot 405 blanco estacionado en la intersección de San Vicente y Carlos Gardel del barrio Libertad, partido de San Martín.

Según fuentes policiales, un vecino vio que Montagnoli y Butero discutían a los gritos dentro del auto, hasta que el hombre descendió de éste y, según la acusación que pesa sobre él, trabó las puertas, sacó un bidón con combustible del baúl, roció el vehículo y lo prendió fuego.

Luego del incendio del auto, Montagnoli abandonó el lugar a pie mientras Butero comenzó a quemarse dentro del auto, al tiempo que gritaba e intentaba abrir las puertas para salir.

Momentos después, la víctima logró salir, caminó envuelta en llamas unos metros hasta que cayó al suelo, momento en que fue auxiliada por unos vecinos que apagaron el fuego con mangueras, baldes de agua y mantas.

«Cuando logramos taparla con una manta, porque estaba semidesnuda, hablaba y decía `mis hijos`, hablaba por sus hijos», contó a la prensa una vecina y agregó que también escuchó que insultaba a su marido, «como dando a entender que había sido él».

Mientras los vecinos acompañaban a la víctima y esperaban la llegada de la ambulancia y la policía, Montagnoli regresó al lugar y, de acuerdo a los testigos, se mostró sorprendido y conmocionado por lo que le había sucedido a su pareja.

«Volvió, vino corriendo y se agarraba la cabeza como sorprendido», relató una vecina en referencia a la actitud de Montagnoli, quien, de todos modos, quedó detenido apenas arribó al lugar el personal de la comisaría 1ra. de San Martín.

Por su parte, Butero primero fue trasladada al hospital Eva Perón (ex Castex) de San Martín, donde arribó con el 80 por ciento del cuerpo cubierto con quemaduras de gravedad y con problemas respiratorios por haber respirado humo dentro del auto.

Luego, la víctima fue derivada al Policlínico Bancario, situado en Gaona al 2197, de Caballito, donde se constató que su estado era crítico y finalmente ayer murió.

En tanto, los pesquisas establecieron posteriormente a través de familiares de la pareja, que Butero y su marido residían en la localidad de Caseros y que en el último tiempo discutían constantemente.

El hecho es investigado por el Fiscal Héctor Scebba, dela Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *