Caballito:Delincuentes armados entran a un edificio balean a joven y golpean a su pareja

entradera-CaballitoUn joven de 22 años fue herido de un balazo en el abdomen al resistirse a un asalto, junto a su novio y después de arrebatarle la pistola a uno de los dos delincuentes que habían entrado a robar a su vivienda. Ambos fueron hospitalizados.

Los voceros explicaron que el hecho ocurrió minutos antes de las 22:00 hs. de ayer, cuando ambos jóvenes llegaban a su vivienda, situada en un edificio de la calle Senillosa, entre Rivadavia y Chaco.

Allí, cuando estaban sacando las llaves para entrar al inmueble, las víctimas fueron sorprendidas por dos sujetos armados que las obligaron a entrar con ellos al inmueble. Una vez adentro los asaltantes subieron al ascensor con los damnificados y fueron a su departamento, situado en el tercer piso, donde al momento del episodio se encontraba trabajando la empleada doméstica.

Los informantes revelaron que al entrar a la vivienda los maleantes redujeron también a la mujer y, luego de controlar a las víctimas, comenzaron a buscar dinero y objetos de valor.

En ese momento, ante un descuido de los ladrones, uno de los habitantes del departamento se abalanzó sobre uno de los malhechores y le quitó su pistola calibre 6.35.

Acto seguido, el novio del joven que se había resistido intentó hacer lo mismo con el otro maleante, pero recibió un fuerte «culatazo» en la cabeza que lo tiró el suelo.

Las fuentes indicaron que ante la inesperada reacción de las víctimas los delincuentes desistieron de la idea del robo y arrojaron al suelo el botín, pero uno de ellos, el que todavía tenía el arma de fuego en su poder, realizó un disparo contra los damnificados que pegó en la zona abdominal de uno de ellos.

Tras el ataque, los intrusos le robaron las llaves de la puerta del edificio a la pareja y escaparon sin ser advertidos por los vecinos.

Más tarde arribó una ambulancia del SAME tras el llamado al 911 de la empleada doméstica, y trasladó a los heridos al hospital Durand.

Según se informó, el joven baleado quedó internado en la sala de terapia intensiva pero su vida no corría riesgos, ya que el tiro no le afectó ningún órgano vital.
En tanto, a su pareja, los médicos le dieron unos 10 puntos de sutura en el cuero cabelludo y recibió el alta.

El caso es investigado por los agentes de la comisaría 10 de la Policía Federal, quienes analizaban las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de los edificios de la zona para tratar de identificar y localizar a los maleantes prófugos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *