CABA: Se fugan 4 presos de una comisaría de Chacarita

Ocurrió en la dependencia 15A de la Policía de la Ciudad sobre la calle Guzmán 396, en el barrio porteño de Chacarita. Los delincuentes redujeron a una celadora y lograron robarle el equipo y su arma reglamentaria.

Según confirmaron fuentes policiales, los detenidos amenazaron con facas al personal en el momento en que recibían la comida en un salón de usos múltiples del primer piso de la alcaldía. Maniataron a una oficial, una celadora, a la que le robaron el arma, el equipo de trunking y la campera de su uniforme. Lograron luego salir a pie por la cochera de la dependencia.

Kevin Duarte y Sebastián Alfaro, dos de los sospechosos, fueron detenidos poco después. Quedan dos prófugos: Gabriel Ángel y César Jonathan García.

La investigación, por orden de la Justicia, quedó en manos de la PFA. El equipo de comunicación y los documentos de la celadora fueron encontrados a pocas cuadras.

A fines de marzo, un grupo de 22 detenidos se amotinó dentro de un calabozo. Finalmente, la situación fue controlada y casi todos los presos fueron llevados a otras sedes policiales. Se secuestraron en el lugar una decena de facas.

Hay una sustancial diferencia entre la realidad y los anuncios del gobierno de la Ciudad en lo que a materia de seguridad se refiere, esto se debe a que cuando se aceleró el traspaso policial por todo lo que implica el tener control de una fuerza policial que es la caja y el manejo de investigaciones, algo similar ocurrió con la justicia, dejaron de lado algo tan importante como es tener cárceles propias para alojar a los detenidos, en lugar de ello, hacen política culpando al gobierno nacional por la falta de cupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *