CABA: Presos escapan de celdas y toman la comisaría vecinal 3A

Según fuentes, en el anexo alojamiento Comisaría Vecinal 3A, los presos rompieron los candados de los calabozos y liberaron a otros presos.

Estarían todos fuera de las celdas. Según relatan testigos, hay amotinados que anuncian a los gritos que tienen rehenes y que están heridos por facas. La situación es muy complicada.

El interior de calabozos está sin luz porque rompieron las luminarias y estan tirando baldosas de los baños por una ventana al patio interno ataron a 3 de ellos y los golpearon fuertemente.

Acuden en apoyo grupos especiales y SAME. Aparentemente había 22 detenidos en un lugar con capacidad para 11, lo que evidencia una notable superpoblación.

En ese edificio está la jefatura de la Comuna, la de División Investigaciones, Planificación y hay calabozos.

Interviene Juzgado n 39 Dr Caunedo Sec.135 Dr Mufati.

Una comisaría con mala historia

La comisaría vecinal 3A es la antigua comisaría 7ma de la Policía Federal Argentina y tenía ya sus denuncias y problemas de denuncias por temas como la prostitución, la venta de drogas, los punguistas, contrabando de mercadería, arrebatos, trata de personas, robos, cuevas de compra y venta de celulares, tablets y computadoras robadas, venta ambulante, es decir de todo un poco, con el traspaso solo cambió el uniforme y el nombre del edificio, pero las «quintas» de recaudación ilegal continuaron.

No hace mucho, una ONG, Buenos Vecinos BA, denunciaban corrupción e ineficiencia policial, llamaban a los vecinos a protestar y denunciar, lo que avala mi descripción de una comisaría muy compleja.