CABA: Por negligencia estatal, un camión chocó a un helicóptero del SAME

Ocurrió a la altura del peaje de Parque Avellaneda. Los médicos debían trasladar al conductor de un camión que había colisionado contra otro. Finalmente, la víctima fue llevada al hospital en ambulancia.

Un siniestro vial sin precedentes tuvo lugar este sábado por la mañana sobre la Autopista Perito Moreno, a la altura del peaje de Parque Avellaneda, que involucró a un camión y a un helicóptero sanitario que había llegado hasta allí para asistir a un conductor herido tras un choque.

La primera colisión se produjo entre dos camiones y, como consecuencia de ese fuerte impacto, el chofer de uno de los vehículos quedó atrapado dentro de la cabina y tuvo que ser auxiliado por personal de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras dar aviso al servicio de emergencia de que el hombre se encontraba gravemente herido, el SAME envió un helicóptero sanitario al lugar para que la víctima pudiera ser trasladada con rapidez al hospital más cercano.

En el momento en que la aeronave se encontraba estacionada sobre el asfalto para asistir al herido, un camión de gran porte tocó el rotor de cola del helicóptero, donde están las hélices, y la dejó averiado. Por tal motivo, el hombre tuvo que ser trasladado en ambulancia.

Según reportaron fuentes policiales, no hubo heridos de gravedad en el segundo hecho.

Cerca de las 10 de la mañana, los tres camiones se encontraban todavía sobre la vía principal, donde al menos dos carriles estaban restringidos al tránsito, ya que los peritos y personal de la Policía Federal fueron los encargados de los peritajes y de labrar las actas correspondientes de lo acontecido.

En el hecho intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº31, a cargo del fiscal Carlos Rolero, quien dispuso actuaciones por “averiguación de daño” contra la persona que conducía el tercer camión.

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) precisó que el helicóptero siniestrado es un Airbus Helicopters (MBB) Bo 105 CBS-2 > 105CBS-4 c/n S-556, matrícula LV-CVE.

Más allá de lo insólito del caso, queda en evidencia graves negligencias por parte de la Policía de la Ciudad, los bomberos y el SAME, es decir, los responsables de actuar ante emergencias trabajaron de forma descoordinada, ya que no se preservó el área y no se libero una zona segura para el aterrizaje y despegue del helicóptero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *