Burzaco:Policía abate a un joven de 17 años y se investiga si fue producto de un robo o una venganza

Un policía mató de un disparo en el pecho a un joven de 17 años en la localidad de Burzaco y los investigadores intentan determinar ahora si el efectivo se resistió a un robo o, si como denuncian los familiares de la víctima, lo mató por venganza.

La víctima, Brian Ezequiel Ojeda, fue asesinado de un balazo en el pecho disparado con el arma reglamentaria de un cabo de la federal, señalaron fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam. Los familiares del chico rechazan la versión de que el policía respondió a un intento de robo y creen que pudo haberlo matado porque descubrió que Brian mantenía una relación con su mujer.

El episodio, que trascendió hoy, ocurrió el viernes, alrededor de las 20.30, en el cruce de Almirante Brown y Alem, en Burzaco, partido de Almirante Brown, al sur del Conurbano.

El policía acusado ese día estaba de franco y vestido de civil. Según su versión de lo ocurrido, esa noche salía de su casa con su mujer y fueron sorprendidos por tres jóvenes armados que le quisieron robar cuando subían a su auto (un Peugeot 206).

Siempre según su relato, tras el ataque se identificó, extrajo su arma reglamentaria y se resistió a los tiros. Uno de los ladrones cayó muerto de un disparo en el pecho y los otros escaparon a los tiros, señaló.

Fuentes allegadas a la investigación afirmaron que en el lugar del crimen encontraron únicamente vainas servidas del arma del efectivo. Y no se hallaron armas en el cuerpo del chico, que no tenía antecedentes.

El fiscal abrió una causa por presunta tentativa de robo agravado por el uso de armas y el homicidio, aunque no ordenó la detención del policía.

Fuentes judiciales aseguraron que se intenta determinar si efectivamente se trató de un intento de robo, y en ese caso si existió una legítima defensa o un exceso en esa legítima defensa, o bien si se trató de un homicidio simple.

Es que Héctor, padre del joven asesinado, no cree en la hipótesis del robo y aportó al fiscal Toneguzzo detalles sobre una presunta relación que mantenía su hijo con la mujer del policía.

«Hay amigos que nos contaron que mi hijo tenía una relación con la mujer del policía. Hay muchas dudas sobre lo que cuenta el policía, mi hijo no tenía antecedentes y no andaba en nada raro», aseguró Héctor.

El hombre además señaló que al llegar al lugar del hecho, su hijo estaba descalzo y cuando le entregaron el cuerpo llevaba las zapatillas puestas.

«Creemos que mi hijo pudo haber sido descubierto por el hombre dentro de la casa cuando estaba con su mujer y salió corriendo con lo puesto. Después armaron todo para hacer creer que lo estaban robando», denunció.

Lo cierto es que la justicia deberá determinar todas las hipótesis, incluso existe la posibilidad de que si el chico mantenía una relación con la esposa del policía, se simulara un robo para terminar con el esposo de esta, algo que no se puede descartar si se acepta la versión familiar del joven fallecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *