Burzaco: Iba en un auto robado junto a niña de 6 años, se tiroteó con la policía y fue abatido

Ocurrió el viernes pasado en la localidad bonaerense de Don Orione. El sospechoso abatido, identificado como Daniel Edgardo Celestino, falleció tras su intento por darse a la fuga. Tenía pedido de captura en el marco de la investigación tenía un pedido de detención por un ajuste de cuentas en el que fue asesinado Leandro Germán Restelli, el 27 de octubre pasado en Claypole.

Un hombre de 46 años, un joven de 25 , una chica de 22 y la hermana de esta última, de apenas 6, viajaban a bordo de un Renault Symbol gris el pasado viernes a la tarde por la localidad de Don Orione, cuando agentes de la Policía Bonaerense intentaron frenar la marcha del vehículo para identificar a sus ocupantes. Sin embargo, ellos se negaron y lo que siguió fue una persecución, un tiroteo y el mayor de los sospechosos muerto a balazos.

Fuentes policiales consultadas precisaron que el hecho ocurrió cerca de las 17.50 en el cruce de Villaguay y Atilio Supparo, en el partido de Almirante Brown,y el sospechoso que murió en el tiroteo con la Policía fue identificado como Daniel Egdardo Celestino.

La persecución policial comenzó cuando la Policía quiso identificar a los ocupantes del Renault Symbol gris en la localidad de Burzaco, pero Celestino desoyó la orden y eludió a los uniformados. En ese momento comenzó una persecución policial que finalizó cuando el vehículo en el que viajaban los sospechosos llegó a la esquina de Villaguay y Atilio Supparo, ya en la zona de Don Orione, donde los esperaba un operativo cerrojo.

Ante ese escenario, los sospechosos se bajaron del auto y comenzaron a escapar a pie. El primero en ser detenido fue M.O., de 25 años, y luego capturaron a S.F., de 22. En cambio, Celestino se resistió a la autoridad y seenfrentó a los tiros con los policías que intentaban detenerlo. Finalmente, y tras recibir cuatro impactos de bala en el abdomen y uno de sus glúteos, el conductor del automóvil cayó a los pocos metros sin signos vitales.

Al requisar el vehículo en el que se trasladaban los sospechosos, los agentes constataron que con ellos también viajaba una niña de apenas 6 años, identificada como B.F. y hermana menor de la joven aprehendida. En el Renault Symbol, que era buscado desde el pasado 10 de noviembre por una denuncia por robo de automotor radicada en la comisaria 9a de Altos de Laferrere (La Matanza), también hallaron un revólver calibre .38 con seis municiones en su tambor y la numeración limada.

Sobre Celestino, según pudo averiguar este medio, pesaba un pedido de captura ordenado el pasado 1 de noviembre por la U.F.I N° 7 de Lomas de Zamora, en el marco de la investigación por el homicidio de Leandro German Rastelli (29), ocurrido el pasado 27 de octubre en la localidad de Claypole, y en el marco de un presunto ajuste de cuentas.

La causa es investigada por la UFI N°4 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Leonardo Kaszewski.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *