Bullrich rechazó el reclamo salarial de los gendarmes: “En todos lados ganamos poco”

La ministro de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, salió al cruce del reclamo de los efectivos de la Gendarmería y otras fuerzas federales y defendió el aumento del cinco por ciento, con un argumento curioso: “En todos lados ganamos poco”.

Bullrich aseguró que el gobierno no piensa mejorar la oferta, a pesar del rechazo generalizado de los efectivos cuyas familias comienzan a movilizarse y del contraste con el aumento anunciado por Axel Kicillof del nueve por ciento para la policía bonaerense.

“Se ha hecho un esfuerzo enorme, todas las pautas (salariales) están en uno por ciento y la pauta de las fuerzas ha subido a cinco“, justificó Bullrich. Y agregó: “Cuando vos tenías inflación decías ‘ah tengo una paritaria del 50%’ ¿y cuánto te duraba esa plata? Nada. Ahora es una recomposición de tu salario”.

“Nosotros tenemos algo que no lo vamos a romper, porque sabemos que le rompemos el bolsillo a la gente, que es que no vamos a ceder y tener déficit fiscal. Las fuerzas lo entienden, yo lo hablo permanentemente con ellos, saben que estamos trabajando para que tengan un mejor salario y saben que tienen que acompañar el proceso”, sostuvo la ministro.

Para Bullrich tuvieron “una recomposición importante, teniendo en cuenta que los gremios están en uno por ciento” y puso de relieve que “en un país sin inflación es una pauta muy importante”.

“En un país sin inflación es una pauta muy importante. Vos decís ‘ganan poco’, en todos lados ganamos poco“, insistió.

Bullrich también volvió a hablar del “problema serio” que tienen los gendarmes con los precios de los alquileres, pero esta vez se cuidó de no prometerles créditos o la construcción de viviendas con el plan Procrear porque su propio gobierno lo disolvió.

“Entonces estamos buscando algunas formas de ayudar a las fuerzas a poder resolver los temas de vivienda que son temas muy importantes, estamos trabajando para tener salidas en ese sentido”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *