Buenos Aires: la Policía Federal desbarató una organización criminal de “policías truchos”

Como consecuencia de seis meses de arduas tareas de investigación criminal, la Policía Federal Argentina, siguiendo los lineamientos explícitos del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Sabina Frederic, desarticuló una organización criminal que cometía diferentes ilícitos haciéndose pasar por miembros de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Además, los agentes de la PFA, tras una serie de allanamientos en Burzaco, Claypole, Caseros y Vicente López, lograron decomisar armas de fuego, uniformes y más elementos de interés para la causa judicial.
A fines de 2019, el personal del Departamento Unidad Federal de Investigaciones Especiales de la Policía Federal comenzó una pesquisa que, seis meses después, permitiría desbaratar a una banda criminal. Se logró descifrar el modus operandi de la organización: se disfrazaban de policías de la provincia y, con el pretexto de una orden de allanamiento, robaban el domicilio de la víctima. Recientemente y a causa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, los “falsos policías” optaron por hurtar camiones de carga bajo la modalidad de Piratas del Asfalto.

Al analizar lo recolectado de las 20 líneas telefónicas intervenidas y las cientos de horas de tareas de campo que realizó el personal policial, se individualizó a todos los miembros de la organización. Intervino en la causa la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 de Ezeiza, a cargo del Dr. Carlos Alberto Hassan, quien dispuso el allanamiento de varios domicilios vinculados a los involucrados. Como resultado se detuvo a seis personas y, al menos, otras 20 resultaron notificadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *