Brutal violencia de género contra Laura La Duquesa

 

Laura-La-Duquesa  Todo el apoyo de los trabajadores del G23 para la cantante que participó solidariamente del festival del lunes 8.

 

En la tarde del viernes, la cantante de cumbia combativa Laura La Duquesa, quien el lunes 8 de febrero participó solidariamente de la “Fiesta de la Permanencia de los Trabajadores del Grupo 23” en la puerta de la redacción de Tiempo Argentino, se comunicó con los delegados del diario para informarles que había sido víctima de una brutal golpiza por parte de su “hasta entonces” pareja. La compañera, que nunca deja de colaborar con todas las luchas de los trabajadores, como lo manifiesta además el contenido de sus letras, aclaró que su denuncia no tenía un carácter personal, y explicó que su intención es poner de relieve que los hechos de violencia de género y opresión hacia la mujer encubren una opresión de clase, en la medida en que la respuesta de las instituciones estigmatiza a las víctimas y las desmoraliza frente al Estado.

“Llame a la comisaría y cuando vinieron se negaban a trasladarme, a pesar de lo golpeada que estaba”, explicó Laura a Pormastiempo.com. “Me trataron pésimamente mal y me querían dejar ir sola, cuando debían instalar un precario (paso previo para una denuncia por violencia) para llevarme al hospital y luego retirarme. Lejos de eso, me insultaron y me llevaron de mala gana. Después se negaban a darme la constancia de que estaba ahí por una denuncia por violencia doméstica. La asistente social del hospital me trató de marginal, negando toda mi denuncia. Además, se quedaron con mi constancia de denuncia para que no pudiera seguir con el trámite. Quedé librada a la buena de dios. La operadora del 103 llegó a decirme: ‘Bueno, Laura, un golpe no es nada, andá a casa tranquila’. Ese es el dispositivo que tenemos. Es terrible la forma en la que me trataron, pero lo hacen con todos. Los organismos siguen avalando la violencia y todos los dispositivos que existen son obsoletos y tienden oprimir más a la víctima y mucho más a las clases bajas”, concluyó la cantante. Desde la redacción de Pormastiempo.com hacemos nuestra la denuncia y ofrecemos toda nuestra solidaridad y contención a la compañera que nos llenó de alegría el lunes 8, y de bronca el viernes 12.

 

Fuente: Tiempo Argentino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *