Brutal represión de la Policía de la Ciudad a manifestantes que pedían alimentos para comedores, varios heridos y detenidos

Al menos 12 personas fueron detenidas en la brutal represión, uno sería un trabajador de prensa.

Se vivieron momentos de máxima tensión porque el Gobierno decidió desplegar el protocolo antipiquetes debido a la movilización de movimientos sociales contra las políticas de ajuste.

El epicentro fue la avenida 9 de Julio. “Se desplegó el personal policial de infantería, hidrante y motos por Avenida de Mayo, mano a Constitución, para liberar la traza”, indicaron.

Las columnas se reunieron frente al Ministerio de Capital Humano (ex Desarrollo Social) para reclamar comida para los comedores comunitarios, obras en barrios humildes y contra la baja de los planes Potenciar Trabajo.

La Policía de la Ciudad informó que son 12 las personas detenidas, en el marco de la brutal represión. Uno de ellos sería un trabajador de prensa, mientras que otro resultó herido.

Se escucharon detonaciones, pero también hubo gases lacrimógenos e hidrantes.

Una vez que la policía recibió la orden de desalojar la calle, los efectivos reprimieron con una brutalidad pocas veces vista, dispararon con postas a cualquier ciudadano que se encontrara en la zona, incluso niños y periodistas, uno de los que recibió un tiro en la cara, fue Diego Ricciari, movilero de Crónica TV, quien no pudo contenerse y lloró antes los medios presentes, destacando que en 28 años de cobertura de movilizaciones nunca vio una cosa así.

Mientras disparaban y golpeaban para desalojar la 9 de julio. grupos de policías en moto, golpeaban sin motivo válido a los vecinos que caminaban por las veredas, con el solo objetivo de que se apresuren a ingresar a sus domicilios.