Bruno el perro de la AFIP que combate las drogas

El animal pertenece a la AFIP y hoy impidió la salida de 10 kilos de droga en un operativo en el Puente Internacional General Artigas.

Bruno, uno de los perros entrenados para la lucha contra el narcotráfico, impidió hoy el paso de 10 kilos de droga por el Puente Internacional General Artigas, que une Colón con Paysandú.

La droga, 5 kilos de cocaína y 5 de marihuana, fue descubierta por el can, luego de que un micro de la empresa Copay fuera sometido al control de rutina en el Puente Internacional «General Artigas» (Colón – Paysandú). El perro señaló el equipaje de un viajero de nacionalidad argentina que contenía sustancias que al ser sometidas a los reactivos arrojaron como resultado cocaína y marihuana, informó la AFIP.

En la causa interviene Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay, quien de inmediato dispuso el secuestro de la droga y la detención del pasajero.

Perros antinarcóticos

Son 300 los perros que utilizan la Aduana y la AFIP para la detección de drogas. Las razas son Golden Retriever y Labrador, que fueron elegidas básicamente por las «óptimas características olfativas de los canes y porque no son animales agresivos». Asimismo, la DGA está experimentado con una raza nueva: Flat-Coated Retriever. En todos los casos, los perros duermen y viven con sus guías entrenadores, según indicó el organismo.

Hace poco comenzó a utilizarse a estos perros para la detección de dólares .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *