Bronca de judiciales por falta de propuesta en paritarias

Asamblea-AJB-LomasLos trabajadores aprobaron nuevas medidas de fuerza, tras reunirse en asamblea en las 18 departamentales de la Asociación Judicial Bonaerense.

Trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) definieron profundizar el plan de lucha por un aumento salarial del 45%, luego de no recibir propuesta por parte del gobierno de María Eugenia Vidal en el inicio de la negociación paritaria del sector.

El gremio que lidera Pablo Abramovich expresó su descontento ante la decisión del Ejecutivo provincial de no presentar oferta salarial. En consecuencia, los judiciales reunidos en asamblea lanzaron nuevas medidas de fuerza.

La primera jornada de lucha se concretará este miércoles 23 de marzo en las 18 departamentales de la AJB. Por mandato de las asambleas, se realizará un paro activo de 24 horas, con permanencia, volanteada y actividades en los edificios de Tribunales.

Por otro lado, se ratificó la convocatoria a otra huelga que se efectivizará durante el martes 29 de marzo, con movilización en Capital Federal, en forma conjunta con las demás organizaciones de la CTA Autónoma para exigir el fin de los despidos en el Estado y salarios dignos.

Además, los judiciales bonaerenses acompañarán a los dirigentes de la AJB el lunes 28 de marzo en La Plata, cuando se reanude la discusión a la espera de un ofrecimiento salarial que supere las expectativas de la bases. De lo contrario, intensificarán las acciones gremiales, según señalaron desde el sindicato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *