Brasil:Camarógrafo filma su propia muerte al ser baleado en una favela

Gelson Domingos da Silva, de 46 años, recibió un disparo letal mientras cubría una balacera en Río de Janeiro.

Un camarógrafo brasilero murió mientras cubría un  tiroteo entre policías y narcotraficantes en una favela de Río de  Janeiro. El momento del disparo letal quedó filmado en su cámara.

Se trata de Gelson Domingos da Silva, de 46 años, que trabajaba para la televisora estatal y para la cadena privada Bandeirantes, y estaba cubriendo la operación policial contra  los narcos en la Favela de Antares, en la zona occidental de Río de  Janeiro.

La Secretaría de Seguridad Pública de Río de Janeiro  informó que Domingos falleció de un disparo en el pecho, pese a que  estaba utilizando un chaleco antibalas.

El organismo precisó que la prensa no había sido convocada para cubrir la  operación, por el alto riesgo que representaba, y que el hecho estaba  siendo investigado.

Por su parte, la red Bandeirantes explicó en un comunicado de prensa que suele tomar «todas las precauciones para garantizar la seguridad de sus periodistas» pero que, «infelizmente, Domingos fue «víctima de la violencia que  afecta a inocentes todos los días en Brasil».

La nota agrega que  el reportero tenía puesto un chaleco antibalas permitido por las Fuerzas Armadas, pero que, al tratarse de una bala de fusil, ésta lo atravesó y perforó el tórax.

La presidenta del  Sindicato de Periodistas de Río de Janeiro, Suzana Blass, responsabilizó a Bandeirantes por la muerte de Domingos y dijo que se trató de una «tragedia anunciada» porque los chalecos antibalas que proveen los  medios a sus periodistas no resisten disparos de fusil.

«Los  chalecos no ofrecen seguridad para los profesionales de prensa porque no protegen contra los disparos de fusil, el arma más usada por los  delincuentes y también por la policía de Río», afirmó Blass.

Fuente:El Intransigente.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *