Brasil: Nene jugaba a esquivar autos y murió despedazado

nene-atropellado-autopista-  Ocurrió en Brasil, al Norte de Río de Janeiro. Allí, el menor de 12 años, perdió su vida al ser brutalmente embestido por un auto que lo arrolló dos veces. Todo formaba parte de un «juego de niños». Mira el increíble video. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

Estremecedor. Eso es lo que sucede un día cualquiera, al Norte de Río de Janeiro. Los chicos juegan un juego mortal. Correr a la autopista, esquivar los autos y tirarse a la laguna. Adrenalina, diversión, sentir que son inmortales, hasta que un auto atropella a uno de ellos. Y todo se vuelve oscuro.

Todo sucede al costado de la autopista Presidente Dutra en Penha. Y, en el video, que dura bastante claro, como es el «juego«. Los autos que pasan a toda velocidad y ellos, inocentes, se colocan en medio del asfalto y corren con fuerza cuando ven un hueco en el tráfico.

Ahora, la vida de Julio Cezar da Silva Salles, de 12 años, podría terminarse por jugar a esto. Él calcula mal y no tiene la suerte de sus compañeros y es embestido. Su cuerpo vuela por los aires varios metros. La cámara, fría, no deja de grabar. Y el auto vuelve a pisarlo, una vez más. Ahora está en coma, muy grave tras recibir un fuerte golpe en la cabeza.

“En el cuerpo de mi hijo no se ven lesiones. Pero sufrió una en la cabeza que, según los médicos, es el grado más grave”, dijo Jacqueline, la madre del «menino«, quién además contó que su hijo le dijo que iba a jugar sí, pero a la pelota.

«Pero se fue al charco de la autopista. No tengo nada en contra del conductor que lo atropelló. Sé que mi hijo no debería haber estado allí”, dijo la mujer con la misma frialdad que transmiten las imágenes.