Boudou viaja «de prestado» en el helicóptero de una constructora

Una contratista en obras públicas le hizo de «taxi» para un acto en Necochea en el que tocó La Mancha de Rolando. Por qué hizo la «gran Jaime».

El 17 de diciembre del 2011 el vicepresidente Amado Boudou utilizó el  helicóptero de una constructora que busca ampliar su negocio de obra  publica K para estar en un acto político en la ciudad de Necochea. Así  como hizo durante años el exministro de Transporte Ricardo Jaime con los  aviones de empresas públicas, el vice hizo lo propio hace tres meses.

La  temporada en Necochea estaba a punto de comenzar. Uno de los más  sonrientes era Boudou. Era el invitado principal y también su primer  acto público como número dos en el gobierno nacional. Aterrizó en el  aeródromo de esa ciudad. A las apuradas y para llegar a tiempo el acto  en la avenida principal de la ciudad se subió a un helicóptero junto al  intendente que apoyó explícitamente en las elecciones de octubre,  Horacio Tellechea. Cuando bajaron, los recibió el radical K y principal  operador, Roberto Porcaro, un hombre que tiene constante diálogo con la  presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según pudo confirmar Perfil.com, la aeronave era una Bell 407 Long Ranger, matrícula LV-CIB propiedad de Ecodyma Constructora S.A., una compañía de La Plata de Juan Ángel Bernardo Scaramellini, que hizo buenos negocios con la  administración pública.

La empresa, según fuentes cercanas al  directorio, quiere entrar en licitación para obras en el puerto de  Necochea y por eso se pudo ver tres camionetas Ford Ranger XLT y una camioneta Volkswagen Saveiro, más dos maquinas balancín Mercedes Benz 1518 y una mini  cargadora Bobcat en la zona portuaria. Se trataría de un negocio de 160 millones de pesos.

Durante los últimos días se había echado a  andar el rumor de que el helicóptero pertenecía a los hermanos  Cirigliano, quienes tienen una lujosa propiedad en la ciudad. Pero este  portal comprobó que no era así.

El concejal de la UCR, Alberto Esnaola hizo un  pedido a la municipalidad para que se explique este vínculo. En diálogo con Perfil.com aseguró que «Boudou hace la gran Jaime. Es decir, usa aeronaves de empresas que quieren hacer negocios con el Estado. Tienen que explicar por qué».

Obra K. En  enero de 2011 Ecodyma se asoció a Austral Construcciones SA, propiedad  del empresario, Lázaro Báez, íntimo de la familia Kirchner para realizar la canalización del Río  Salado, otra obra que dependía de la provincia de Buenos Aires. Hace más de una década,  estuvo trabajando en la complicada construcción del Estadio Unico de La Plata. A cambio  de 50 millones de dólares ejecutó el 25 por ciento del estadio. También participó del Plan Federal de Viviendas del Bicentenario.

Según  la empresa, el helicóptero, tasado en casi 2 millones de dólares, está  allí hace varios meses realizando tareas de rastrillaje y por eso se lo  ofrecieron a Boudou para llegar a tiempo al acto que cerró La Mancha de Rolando, la  banda de rock preferida del vice. Este portal se comunicó con el entorno del exministro de Economía, pero no hubo respuesta.

Fuente:Perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *