Bolivia:Acribillan a argentino en Yacuiba en un ajuste de cuentas entre narcos

Marco-Antonio-AranaUn hombre de 27 años fue asesinado a sangre fría con una ametralladora Uzi en la ciudad boliviana de Yacuiba. Por la modalidad del crimen, los investigadores apuntan a un ajuste de cuentas entre narcotraficantes.

Un hombre identificado como Marco Antonio Arana (27), de doble nacionalidad, boliviana – argentina y residente en la localidad fronteriza, fue acribillado a sangre fría y con 18 tiros, aparentemente de una ametralladora Uzi, por dos sujetos desconocidos en la ciudad de Yacuiba.

El hecho ocurrió el jueves a las 9 (hora del vecino país) y a las 10, hora argentina, sobre la calle Cornelio Ríos, a la vuelta del colegio Mariscal Sucre de esa ciudad del sur del vecino país.

Fuentes ligadas a la investigación, a cargo de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Bolivia informaron que “esto tiene las características típicas de un ajuste de cuentas narco; principalmente por la forma en que lo mataron. Estamos ante un nuevo asesinato de sesgo mafioso”.

Aparentemente Arana fue al lugar a encontrarse con alguien, es decir, había pactado la cita. Primeramente estuvo charlando un rato con un hombre joven. Los vecinos vieron que él llegó y se encontró con esta persona con la cual estuvo dialogando. Después se dio la vuelta y se dirigió hacia la esquina, hasta un puesto de refrescos, donde compró uno. En ese momento el hombre con el que había estado charlando anteriormente, le gritó, lo llamó. Arana volvió caminando en dirección hacia él y, de repente, llegó un motociclista en una moto todo terreno. Era otro joven. Comenzaron a discutir acaloradamente y en medio del conflicto se desató la balacera. Todos los vecinos de la zona escucharon los tiros. Se presume que el arma utilizada para perpetrar el ataque fue una Uzi. Evidentemente los asesinos le tendieron una trampa”, explicaron fuentes de la FELCC.

Arana cayó abatido al piso, luego de que lo atravesaran 18 disparos. Un gran charco de sangre se formó bajo su cuerpo. A los pocos segundos, al menos unas treinta personas se acercaron y rodearon su cadáver.

La zona donde ocurrió el crimen es muy transitada diariamente por la gente, ya que en las cercanías se ubica el mercado campesino, publicó eltribuno.info.

El coronel Miguel Angel Villarroel, titular de la FELCC está a cargo de la investigación. “Se está analizando si este crimen tiene vinculación con el triple crimen de Acambuco. Esta es una hipótesis. También pudo ser una mejicaneada”, informaron fuentes ligadas a la pesquisa.

Un comentario de “Bolivia:Acribillan a argentino en Yacuiba en un ajuste de cuentas entre narcos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.