Boedo:Detienen luego de un tiroteo a un motochorro colombiano

moto-delincuente-colombianoEn el barrio porteño de Boedo, un sargento de la Federal se tiroteó con cuatro delincuentes que circulaban en dos motos y terminó hiriendo a uno de ellos, a quien detuvieron. Los hampones habían roto el vidrio de un auto para intentar hacerse con un maletín que contenía esa suma de dinero. Los otros tres cómplices escaparon.

Un hombre fue asaltado por cuatro motochorros que le rompieron el vidrio de su auto para robarle unos 80.000 dólares que iba a utilizar en una operación inmobiliaria en el barrio porteño de Boedo, pero un policía que vio lo ocurrido se tiroteó con los ladrones y logró herir y detener a uno de ellos, de nacionalidad colombiana.

El hecho ocurrió en horas del mediodía del martes cuando un hombre (68) que viajaba junto a su hijo (43) detuvo su auto Toyota Corolla en Sánchez de Loria al 1000, esquina Carlos Calvo, en el barrio de Boedo, donde tenía previsto realizar una operación comercial en una inmobiliaria del lugar. En ese momento, el hombre y su hijo fueron abordados por cuatro delincuentes armados que se movilizaban en dos motos, quienes rompieron los vidrios delanteros del Toyota con la intención de robar un maletín que contenía unos 80.000 dólares.

La víctima había retirado ese dinero minutos antes de un banco de la calle San Martín al 100, en el microcentro porteño, por lo que los investigadores sospechan que los delincuentes lo siguieron desde que partió de allí. Un Sargento de la Policía Federal que circulaba en una camioneta Renault Master rumbo a una droguería de la zona, donde realiza servicios adicionales, observó lo que ocurría y se identificó, ante lo cual los delincuentes decidieron escapar sin robar y efectuando disparos con armas de fuego contra el efectivo.

El policía contestó la agresión e hirió a uno de los delincuentes de un balazo en el abdomen y lo detuvo a unos cien metros. El asaltante baleado fue trasladado luego hasta el hospital Ramos Mejía para su atención, en tanto los otros tres cómplices lograron huir.

En poder del detenido, de nacionalidad colombiana, se secuestró un teléfono celular y la moto marca Yamaha, dominio 298-GJP, en la que circulaba. Fuentes policiales señalaron que también quedaron a disposición de la justicia el auto Toyota de la víctima y la pistola marca Glock, propiedad del policía.

Investiga el hecho la seccional 20, en una causa caratulada «tentativa de robo con armas, atentado y resistencia a la autoridad, disparos de arma de fuego y lesiones«, con intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 2, a cargo de Manuel Gorostiaga, Secretaría 107 de Viviana Sánchez Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *