Bloqueo y paro en la ceramista Roca de Lanús

Roca-logoAyer  por la noche los trabajadores de la fábrica cerámista Roca continuaron  sus medidas de fuerzas retomando el paro de la planta y bloqueando sus ingresos.

Esta acción se enmarca en el pedido de un reencuadramiento  gremial de un sector mayoritario de los trabajadores de la planta; la  empresa reconoce a los delegados del gremio metalúrgico, siendo en la  planta apenas 50 trabajadores agremiados a la UOM, frente a los 250 trabajadores que se agremiaron al Sindicato de  Ceramista Sanitarios Porcelanas de Mesa de Avellaneda.

Los trabajadores  contratados, que suman una centena, son forzosamente agremiados a UOM.

Durante  este conflicto, que lleva alrededor de 2 meses, hubo casi 30  trabajadores despedidos, señalados por la burocracia de la UOM, que  fueron reincorporados gracias a diferentes acciones de lucha.
La patronal ha  intensificado el  disciplinamiento, con una fuerte persecución, y la amenaza de reprimir  con la gendarmería, que esta noche rondaba la zona.
El bloqueo durará el  tiempo necesario hasta que el Ministerio de Trabajo de la Nación reciba a los trabajadores ceramistas de Roca  bajo convenio metalúrgico, para poner fin a este fraude laboral y a la  dictadura que se vive en la planta.
Reincorporación de los trabajadores despedidos.
Encuadramiento en el convenio ceramista