Bingo de Avellaneda continúa el reclamo de trabajadores

Los trabajadores del Bingo de Avellaneda, vienen padeciendo un maltrato que no cesa de parte de las autoridades de la empresa que pertenece al grupo Grupo Agg S. R. L. – CUIT 30-71576552-3, con denuncias y reclamos desde hace años por sueldos por debajo del convenio, reducciones de hasta un 50% o malas condiciones laborales.

Ahora en el 2024 el conflicto continúa, luego de las denuncias de persecución y despidos durante el 2023, ahora los trabajadores consiguieron un incremento en paritarias de un 60% pero la empresa se niega a pagarlo ofreciendo un aumento de solo el 15%

El sindicato Aleara que agrupa a los trabajadores de la actividad de juegos de azar, entretenimiento, esparcimiento, ocio y afines llegó a las instalaciones del Bingo Buenos Aires de Avellaneda, con bombos y banderas, como medida de lucha ante la negativa de la empresa de pagar el aumento de 60% acordado en la paritaria.

El sindicato decidió presentarse sin previo aviso, imponiendo un cese de tareas – sin asamblea mediante – aunque el cese que fue acatado por la mayoría de los empleados del lugar. La medida duró solo unas pocas horas, habiendo arrancado entre las 20hs y las 21hs y dándose por terminada alrededor de la 01hs – incluso media hora antes de lo que el mismo secretario gremial había dispuesto – obligando a los trabajadores a volver a sus puestos de trabajo, donde sufrieron nuevamente el destrato del personal jerárquico por haber acatado la parcial medida.

Ante estos hechos que se reiteran, el propio sindicato ALEARA está bajo sospecha de los trabajadores de no apoyar y cuidar a los trabajadores que sufren distintas represalias.

La empresa administradora Grupo Agg S. R. L. es presidida por MURAD MARIA CATALINA, CUIT: 27-11694018-9, quien además integra otras sociedades en diferentes rubros, pero frente a la AFIP, su condición es no ser empleador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *