Beso del Papa a hombre enfermo es furor en las redes

el-Papa-con-hombre-enfermoEl Papa Francisco sorprende de nuevo al poner el ejemplo. La imagen que está sorprendiendo al mundo y a los medios de comunicación.

El Papa Francisco ha advertido durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro que la Iglesia no crece si muestra «mal humor, frialdad y egoísmo» pues solo crece con el amor que viene del Espíritu Santo.

«A menudo somos demasiado secos, indiferentes, distantes y en lugar de transmitir fraternidad, transmitimos mal humor, frialdad, egoísmo. ¿Y con el mal humor la frialdad y el egoísmo podemos hacer crecer la Iglesia? ¿Se puede hacer crecer toda la Iglesia? No», ha subrayado.

Además, ha precisado que Dios invita a abrirse a la comunión con Él a través de los sacramentos, los carismas y la caridad, para vivir de una manera «digna» la vocación cristiana.

Concretamente, ha destacado que en los Sacramentos se lleva a cabo el encuentro con Jesús y que, por medio de Él, se comienza a formar parte del «santo Pueblo de Dios». «Los sacramentos no son apariencias, no son ritos. Los sacramentos son la fuerza de Cristo. Cada uno de nosotros mediante el Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía, se incorpora a Cristo y a toda la comunidad de creyentes», ha remarcado.

Por otro lado, ha explicado que los carismas son «dones y gracias especiales que el Espíritu Santo reparte para la edificación de la Iglesia» y ha precisado que «los carismas son importantes en la vida de la comunidad cristiana, pero son siempre medios para crecer en la caridad, en el amor». «Sin el amor, de hecho, también los dones más extraordinarios son vanos», ha añadido.

Además, el Pontífice ha apuntado que la caridad es «la mayor riqueza de la Iglesia» porque gracias a ella es posible la unidad y ha recordado cómo los primeros cristianos eran reconocidos por los paganos por cómo se amaban. «No se odian, no hablan mal de los otros», ha reiterado.

En este sentido, ha precisado que «vivir la comunión en la caridad significa no buscar el propio interés, sino ser capaces de compartir las alegrías y los sufrimientos de los hermanos, ser capaces de llevar los unos las cargas de los otros» y ha puntualizado que «con amor, hasta el menor de los actos repercute en beneficio de todos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *