Bernal:Policías abaten a un delincuente de 16 años y se generó una pueblada

patrulla-quemada-en-BernalOcurrió en una villa en Bernal y tras una persecución contra tres delincuentes que se inició en Lanús. Los habitantes del asentamiento atacaron con piedras al patrullero y llevaron al delincuente herido hasta un hospital. El policía recibió un tiro en la cara.

Un menor de 16 años murió de un balazo en el pecho, otro de 19 fue herido y posteriormente detenido y un policía -integrante del Grupo de Apoyo Departamental (GAD)– resultó gravemente herido en la cara, luego de una persecución que se inició en el partido bonaerense de Lanús y terminó en una villa de emergencia de Bernal, en el partido de Quilmes.
El impresionante raid delictivo se inició alrededor de la 23:30 en Villa Obrera, Lanús, y terminó en la esquina de las calles 164 y Neuquén, en la villa IAPI, ubicada en el barrio Santa María, de Bernal. Tras el tiroteo uno de los delincuentes fue detenido y otro herido, aunque murió poco después en el hospital de Wilde.

Según informó el jefe Departamental de Lanús, el Comisario Mayor Fabián Perroni, todo se inició cuando policías que patrullaban la zona de la Villa Obrera observaron un automóvil Volkswagen Gol con tres ocupantes con actitud sospechosa e intentaron identificarlos. En el momento en que el patrullero se acercó a auto, el conductor emprendió la huida y se produjo una persecución que se prolongó hasta Bernal.

En ese lugar se produjo un enfrentamiento, en el que, según contó Perroni, «se logró aprehender a un menor de edad, que tenía un arma 9 milímetros, mientras que otro individuo resultó herido como consecuencia del intercambio de disparos». Luego de dispararle y herirlo gravemente, el comisario contó que «se le vino la villa encima» a los policías y los habitantes del lugar se llevaron al herido, que murió poco después».
En medio del ataque de furia, los efectivos solicitaron refuerzos. Al lugar llegaron efectivos del GAD y del Grupo Halcón. Los vecinos continuaron con la agresión. Incendiaron un patrullero y balearon los policías. Uno de los oficiales recibió el tiro en la cara. Fue llevado al hospital Churruca y se encuentra con pronóstico reservado.
En el caso tomó intervención el Fiscal Andrés Nieva Woodgate, del Departamento Judicial de Quilmes. El tercer ladrón está prófugo. La comisaría séptima que está a cargo del caso, permanece custodiada por el Grupo Halcón, ante el temor de que vecinos de la villa vuelvan a iniciar un ataque, en represalia por la muerte del ladrón de 16 años.
Foto: En la Mira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *