Bernal:Policía mata a delincuente en persecución y tiroteo

En la localidad de Bernal, dos sospechosos se movilizaban en un Chevrolet Corsa robado y al verse acorralados por los efectivos, uno de ellos sacó un arma y comenzó a disparar. Producto de la balacera, un hampón fue alcanzado por una bala y el otro quedó detenido.

Un sospechoso que se movilizaba en un auto robado murió y otro fue detenido tras una persecución y tiroteo con la Policía, en el partido bonaerense de Quilmes, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho se inició alrededor de las 20, en la calle Sargento Cabral, a la altura de la localidad de Bernal, en dicho partido de la zona sur del conurbano, donde personal policial realizaba tareas de prevención.

Fuentes policiales informaron que los efectivos quisieron detener la marcha de un Chevrolet Corsa que se desplazaba de manera sospechosa con dos hombres a bordo. Sin embargo, los ocupantes del auto, al ver a los policías, fugaron, por lo que se originó una persecución por distintas calles de Quilmes.

Según las fuentes, tras recorrer unas 30 cuadras, al llegar a Martín Rodríguez y avenida Smith, un patrullero de la comisaría 3ra. de Quilmes Oeste encerró al Corsa y logró detener su marcha. Ante esa situación, el sospechoso que iba como acompañante descendió del auto y efectuó un disparo contra los policías que repelieron la agresión, mientras que el conductor de Corsa quedó atrapado dentro del vehículo.

El enfrentamiento terminó cuando el sospechoso armado cayó muerto de un balazo y el otro fue detenido, dijeron los informantes. Un jefe policial precisó que tanto el fallecido como el apresado son mayores de edad y residentes en la localidad de Bosques, en el vecino partido de Florencio Varela.

En poder de los sospechosos se secuestró una pistola 9 milímetros y el Corsa, que tenía un pedido de secuestro por robo del 30 de junio pasado, en jurisdicción de la comisaría Florencio Varela 3ra., agregó el pesquisa consultado.

 

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *