Berazategui:Trabajadores municipales inauguraron nueva sede gremial

UOEMB-Sede-GremialCon la presencia del titular del gremio de los municipales a nivel nacional, Rubén ‘Cholo’ García, la UOEMB inauguró la nueva sede sindical. La ceremonia contó con representantes sindicales nacionales y provinciales. Daniel Báez, secretario General de Berazategui dio por inaugurada las nuevas instalaciones que serán «la casa y refugio de todos los trabajadores municipales de esta ciudad», al tiempo que adelantó que buscarán «entablar un diálogo con el Departamento Ejecutivo a fin de encontrar soluciones a las problemáticas que afectan a los empleados del sector».

La Unión Obreros y Empleados Municipales de Berazategui (UOEMB) que lidera Daniel Báez, inauguro la nueva sede sindical ubicada frente a la Municipalidad. El acto contó con la presencia del secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) y titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FeSiMuBo), Rubén ‘Cholo’ García. También participó del acto, en representación del Intendente Municipal Patricio Mussi, el Subsecretario de Relaciones Sindicales de la Municipalidad, Jorge Córdoba.

Las instalaciones sindicales ubicadas en Av. 14 N° 5210 – 1° piso, quedaron inauguradas luego de una sencilla ceremonia que tuvo como eje central descubrir el cartel de referencia del sindicato y de escuchar las palabras del dirigente local, Daniel Báez, y las del titular del gremio provincial y nacional, Rubén ‘Cholo’ García.

Para el líder de los trabajadores municipales argentinos, Rubén ‘Cholo’ García, «la inauguración de esta sede es para los trabajadores del distrito una nueva puerta que se abre en el camino de la obtención de mejoras salariales y condiciones laborales; y para el resto de los trabajadores de la provincia, un nuevo eslabón que se rompe en pos de la lucha por la restitución de conquistas laborales y sindicales».

Más adelante García destacó «el compromiso y solidaridad de Báez para con el resto de los compañeros municipales».  Recordó que «durante años viene participando en sendas movilizaciones en reclamo de mejoras laborales y salariales de los trabajadores municipales de distintas localidades de la provincia. Con el mismo énfasis mantuvo ese compromiso para con los compañeros de Berazategui. Aún en las peores condiciones y con un despido arbitrario, Daniel siguió adelante y pudo revertir esa adversidad a la que son sometidos muchos compañeros en todo el territorio bonaerense».

Por último, el titular de la CTM y la FeSiMuBo pidió al dirigente local entablar «una reunión de presentación formal al intendente Mussi para que conozca la nueva Comisión Directiva de la UOEMB, e iniciar así un diálogo sobre la problemática de los trabajadores. Antes de comenzar acciones gremiales, debemos buscar el diálogo para poder resolver los problemas».

Previamente, hizo uso de las palabras Daniel Baéz, secretario General de la UOEMB, quien agradeció la colaboración de los dirigentes y trabajadores municipales que «estuvieron siempre presentes en los momentos más difíciles que se tuvo que atravesar». En este sentido expresó su gratitud y reconocimiento a García, al señalar que «el ‘Cholo’ es un dirigente que tiene un compromiso permanente para con los trabajadores municipales, y en especial para los de Berazategui. Mucho de lo que hoy tenemos y hemos logrado, es en gran parte al respaldo incondicional y al aliento que nos ha brindado a lo largo de todos estos años. Por ello quiero decirte al ‘Cholo’ que los municipales de Berazategui tenemos muy en claro quiénes son los que verdaderamente nos representa y bregan por nuestras reivindicaciones laborales. Desde esta ciudad te estaremos acompañando en la lucha que emprendiste para que podamos obtener el justo derecho de acceder como cualquier trabajador a una paritaria provincial».

Por último, además de las instalaciones, Báez presentó el sitio oficial en Internet www.uoemb.com.ar. «Pretendemos que con la página web podamos tener otro opción más para mantenernos comunicados con los trabajadores y sus familias, y así recepcionar propuestas y solicitudes que los municipales crean conveniente y apropiado hacerlo a través de ese canal. También estamos trabajando para que en lo inmediato podamos implementar un amplia gama de servicios y beneficios para los afiliados al gremio municipal», adelanto ante la requisitoria de los medios presentes.

Cabe destacar que participaron de la ceremonia de inauguración, el secretario Coordinador del Consejo Directivo Nacional de CTM, Daniel Ferro; el secretario Coordinador de la FeSiMuBo, Daniel Alarcón;  el Asesor Letrado de la CTM y FeSiMuBo, Dr. Enrique Espínola Vera; el ex normalizador de la UOEMB, Emilio Martínez; secretarios Generales y Comisión Directiva de los gremios de La Plata y Esteban Echeverría. También participaron el concejal (MC) Ángel Gallese, y Coordinador Provincial del Instituto Lebensohn y candidato a Intendente local, Lic. Gustavo Damián González; entre otros presentes.